Menu

El porcentaje de aciertos de Márquez en la primera bola de título es del

75%: desde que entró en MotoGP, ha tenido cuatro oportunidades de ganar el título antes de la última ronda. La única vez que falló fue en Malasia, en 2017, y el resto se resolvieron al primer intento

La carrera de Marc Márquez muestra pocas cicatrices.

Desde que entró en el Mundial, el balear ha surcado los cielos en siete ocasiones, cinco de ellas en MotoGP, y desde que entró en MotoGP en 21, la única vez que se le escapó el título a un piloto de Honda fue en 21, cuando fichó a Lorenzo, la primera vez que lo ganó en su año de rookie Aparte del título, siempre hubo una oportunidad de reescribir esa historia a final de temporada.

Ese será el caso en Tailandia este fin de semana sólo dos puntos más que Dovizioso.

Esta será la quinta y más temprana oportunidad para que un piloto español se consolide como campeón del mundo a falta de cuatro carreras.

, pero si nos fijamos en cómo se había resuelto la lucha por el título antes de Buriram, el Gran Premio de Japón de 214 fue la primera vez que se ganó un título en las 14 carreras disputadas anteriormente sobre asfalto.

Marc había ganado 11 de esas carreras.

La ventaja que el español mostraba en la RC1V era tan evidente como sus posibilidades de ganar la primera carrera, y Marc no podía dejar pasar esta oportunidad.

Lorenzo fue el primero en llegar a la bandera a cuadros en Motegi, con 1, segundos de ventaja sobre el español, pero Rossi era su rival directo y este resultado entraba dentro de lo previsto para el piloto que había lucido el "+1" en Twin Ring Tras la interrupción de 21, su siguiente oportunidad llegó dos años después, cuando se hizo con la victoria en la primera carrera del día con la RC1V.

Marc tenía razón cuando dijo antes del GP de Japón: "Nunca pensé que podría ganar el campeonato aquí".

Las posibilidades de ganar el título allí eran tan escasas como que él lo ganara con los dos pilotos de Yamaha fuera de combate y una Honda sustituta.

Porque nunca había ganado un campeonato en MotoGP.

'Rossi y Jorge luchaban por el segundo puesto.

Rossi y Jorge se enfrentaron y Rossi demostró su mano ganando la carrera.

Otra vez en Japón La temporada siguiente, Ducati se vistió de Yamaha y luchó por el título con los pilotos de Honda.

Los italianos no impidieron que Marc ganara el campeonato antes de Valencia, pero le llevaron al límite.

Con Dovizioso a puntos del liderato en el Gran Premio de Malasia, Andrea tenía que ceder al menos ocho puntos o el campeonato estaría decidido.

Pero Andrea ganó, y en menos de dos semanas había consolidado su poder en la categoría reina ganando su cuarto título.

Otra vez en Japón, otra vez en año par 218.

, y otra vez Marc tenía la oportunidad de coronarse campeón.

Gana una carrera y eres campeón, y esa era la cuenta más básica y la única forma de no ver lo que se traía entre manos Dovi.

Y así fue: tres victorias en cuatro carreras.

Mantuvo la tradición de Motegi, donde él y Valencia siempre han ganado la corona, y añadió la nueva etapa del desempate si aventajaba en dos puntos a Andrea.

Y ese sería su octavo título