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Por qué Honda apuesta su futuro en Le Mans.

Antes de buscar resultados, la prioridad de los pilotos de Honda es probar el chasis que Kalex ha construido para ellos y darles la información adecuada para trabajar en Japón durante las tres semanas de descanso

Este fin de semana, Honda se juega gran parte de su futuro en Le Mans.

Rins es octavo, a 40 puntos de Bagnaia, Marc Mulquez es 19º, a 80 puntos, y Joan Mir es 20º, a 82 puntos.

En Le Mans, es más importante probar las innovaciones en las que ha estado trabajando el probador Stefan Bradl en el Gran Premio que luchar por la victoria con Ducati.

Y la atención se centra en el chasis Kallex.

El piloto alemán no pudo ser localizado para hacer comentarios tras el test, pero Joan Mir dijo estar "muy contento" con el mismo.

Ya durante la pretemporada, Honda había dicho que 2023 iba a ser un mal año, y el hecho de que hayan tenido que escoger un chasis medio descartado en los test de Valencia en noviembre para el inicio de la campaña significa que el trabajo invernal no ha dado sus frutos, que pasarán apuros en los primeros grandes premios y que ya había demostrado que era el momento de jugar la carta adecuada en 2023 para dar a 2024 toda la atención que se merece.

Stefan Bradl, al volante del nuevo chasis Carex de Honda, será clave en los próximos tres días.

Y es que hay un parón de tres semanas tras el cual los pilotos afinarán la puesta a punto en Japón antes de tres grandes premios consecutivos en Mugello, Sachsenring y Assen del 9 al 11 de junio.

Marc Mukes hizo unos comentarios muy elocuentes en su regreso a la competición tras un parón de tres carreras.

Tiene 80 puntos de ventaja sobre Pekko Bagnaia, "Pecata Minuta".

Ha sido bueno trabajar, especialmente este fin de semana.

Pero eso no significa que no pueda aprovechar al máximo la situación y trabajar duro, como hago cada fin de semana.

Aunque no pude asistir a los entrenamientos de Jerez, estuve en contacto permanente con Bradl y escuché directamente de él cómo se sentía con el chasis Kalex con el que había chocado.

Y junto a Joan Mir, se sigue trabajando en el equipo Repsol Honda.

'También he hablado con Stefan y he comido con Joan Mir este jueves.

Los pilotos tienen sensaciones diferentes, pero lo importante es ser positivo y, sobre todo, rápido.

Yo juzgo por los tiempos por vuelta y si soy rápido lo dejo en la moto, si no, lo descarto.

Lo ideal para mí habría sido tener dos motos idénticas y encontrar poco a poco mi ritmo.

Aporté bastante al test de Jerez.

Pero tenemos que seguir trabajando para conseguir un coche que sea siempre consistente arriba y que sólo pueda dar la vuelta a la cabeza en circuitos que sean favorables tanto para el coche como para el piloto, como Rins en Austin.

2021 se reparó con tres victorias para Marc Mourquez, pero en Austin No hubo más victorias en 24 carreras hasta el sorprendente triunfo de Álex Rins.

Y eso es casi un crimen para Honda, el fabricante más laureado en Grandes Premios con 817 victorias, más que Yamaha (520), y líder de la clasificación por títulos con 72 títulos, más que Yamaha (37).

Comentando la victoria de Rins en Austin, Marc dijo: ' Austin ha sido un circuito que se me ha dado muy bien y he seguido mis líneas.

En Austin parecía una carrera desigual, pero en Jerez he visto un poco más de realidad.

Son buenos pilotos pero tenemos que seguir trabajando juntos para seguir evolucionando.

Mir es un piloto orientado a la victoria, quiere ganar, quiere estar ahí, por eso se cayó cuatro veces en un fin de semana".

Tras su victoria en Austin, Alex Rins no tiene libertad para utilizar el chasis de Kallex en el box del LCR.

'Ellos tienen su propio plan de pruebas.

' Probamos el chasis que está utilizando Joanne y, para ser honesto, hubo aspectos positivos y negativos.

Tenemos un coche con el chasis y otro con el chasis de Joanne.