
Los planes de MotoGP
El Campeonato del Mundo rechazará las cuarentenas que puedan imponer algunos países y fijará en 19 el número mínimo de grandes premios que se celebrarán en 2022
La única certeza que queda tras dos años de pandemia es que no hay certezas.
Subespecies, conexiones de ola a ola, restricciones que no sólo afectan a la vida cotidiana sino también al ámbito deportivo.
El virus no quiere distinguir, imponiendo la supervivencia en todas las competiciones y adaptando sus planes a ritmos imprevisibles.
En el mundo del automovilismo, hasta ahora se han salvado dos temporadas aparentemente imposibles sobre todo la de 2020.
, pero por tercer año consecutivo nos enfrentamos a una situación familiar.
Como confirmó el director general del Mundial, Stefano Domenicali, tras la última reunión del Consejo Mundial del Motor, el paddock de la F1 exige que todos sus miembros estén vacunados, mientras que en MotoGP fue hace un año cuando el Gobierno qatarí ofreció a Dorna una vacunación gratuita para todos sus miembros.
Cuando ofreció el programa, abogó por la libertad.
Entonces, las restricciones eran más laxas que las que rigen actualmente en muchos países.
Novak Djokovic, número uno de la ATP, se perderá el primer Grand Slam del año, en Melbourne, y Roland Garros si no aterriza en suelo francés tras completar el calendario completo de vacunación.
también se perderá el evento.
La única prueba que queda de la situación del serbio es que la cuarentena impuesta a los extranjeros que llegan a Australia sin el certificado de vacunación es perjudicial, ¡y la hoja de ruta establecida por Dorna por ese motivo no estará en su calendario! Ese es el límite.
El Gran Premio de Australia de MotoGP está previsto para el 16 de octubre y aún faltan más de seis meses para esa fecha, pero "la línea roja es inamovible y sienta un precedente para que todos los países estén sujetos a restricciones antes del Gran Premio de Australia".
Hasta 2021, se celebraron 18 carreras y se repitieron cuatro sedes.
El número de carreras fue.
La cifra de este año es un objetivo realista y ambicioso, dado que el calendario tiene un total de 21 fines de semana.
Ezpeleta justifica esta decisión comparando los entresijos de los Campeonatos del Mundo con el fútbol: "Es como entrar en el vestuario de un equipo".
E incluso los deportes de masas no están exentos de limitaciones.
Mientras Francia obliga al Madrid y al Chelsea a vacunar a sus pilotos para disputar la Liga de Campeones en su territorio, y algunos países no tienen más remedio que acatar las exigencias de los demás, MotoGP quiere su propio plan, y con 16 países y cuatro continentes en el horizonte, no tiene intención de ceder a esa presión.
MotoGP no va a ceder a esa presión.
Aceptar el reglamento haría imposible llevar a cabo una temporada normal en términos de organización y tiempo