
Los planes de Dovizioso para volver a MotoGP: "No pensamos en 2021, trabajamos para
2022. De momento sólo estamos probando
No estamos planeando ni hablando de nada más.
Puede haber otro test, puede haber más, pero por ahora sólo hemos decidido hacer este test y ver cómo va a partir de ahí', dice su mánager, Battistella.
Andrea Dovizioso, que compite en el Campeonato del Mundo de MotoGP desde 2008, decidió tomarse un año sabático en 2021 tras no recibir la oferta que merecía por sus tres subcampeonatos mundiales del año pasado.
Dijo no a una oferta de piloto oficial de Aprilia y no a un test de Yamaha.
Después de que los responsables de Honda le propusieran competir, se había planteado sustituir a Marc Mouques en caso de una baja prolongada tras una tercera operación en su brazo derecho, pero la mejoría de Marc Mouques le impidió hacer ese plan.
Sin embargo, el patrón noirés sigue deseando contar con él y espera atraerlo con la nueva RS-GP, que se hizo realidad con Aleix Espargaró, de Losail, tanto en pretemporada como en el primer GP.
El 17 de marzo Aprilia Racing anunció que Dovizioso volverá a la acción del 12 de abril al 14 de abril en Jerez para un test privado.
El mánager de Dovi, Stefano Battistella, que también lo es de Lorenzo Baldassarri, aprovechó su presencia en el paddock de Losail para explicar a los periodistas la hoja de ruta de la asociación Aprilia-Dovizioso para 2020.
Quiere probar y ha aceptado la propuesta de Aprilia: No pensamos en 2021, trabajamos para 2022.
De momento es sólo una prueba.
No estamos planeando ni hablando de nada más".
El plan de Dovizioso para 2021 es correr motocross y mantenerse en forma para volver a MotoGP en 2022.
' El proyecto lo es todo y él quiere volver, pero hay condiciones para ello' , subraya Battistella