Menu

El piloto del Prima Pramac Ducati Jorge Marti se adjudicó su tercera victoria en

El Gran Premio de San Marino disputado en Misano. El piloto del Prima Pramac Ducati Jorge Martínha conseguido su tercera victoria en el Gran Premio de San Marino disputado en Misano, por delante de sus rivales por el título Bezzecchi y Bagnaia

El de Martinator ha reducido la diferencia a 36 puntos desde los 62 de hace dos años, y a falta de ocho pruebas para el final del Campeonato del Mundo de MotoGP, la distancia entre ambos es ahora de menos de un GP.

Dani Pedrosa volvió a ser leyenda en Misano, al terminar cuarto, algo que nunca logró en su último año en el Mundial con el Repsol Honda en 2018, y a pesar de llevar cinco años sin competir, salvo por tres wildcards que ganó como probador de KTM, el quinceañero compite por la corona de MotoGP 2023 y sigue a tres pilotos con las mejores máquinas de los últimos años.

Al igual que en el sprint del sábado, Jorge Martínha realizado una buena salida y ha tomado la iniciativa.

Bagnaia, que luce los colores amarillo retro de Ducati en Misano, se ha colocado segundo tras un contacto con 'Bez' .

El "Martinator", con neumáticos medios traseros, ha sido adelantado por Bagnat en la primera vuelta, con Bezecki a sólo una décima de segundo.

Binder también adelantaba a Pedrosa por la cuarta plaza e intentaba alcanzar al piloto de Ducati, y en la sexta vuelta Besecki pasaba a Bagnia pero éste le devolvía el adelantamiento.

Pedrosa era quinto.

Sin embargo, Binder se cayó en la octava vuelta, y en la cuarta Dani se acercó a nueve décimas de segundo de Bezzecchi.

Aprovechó que los pilotos de cabeza -Bagnaia, Bezzecchi y Marti, que se había lesionado en el Gran Premio de Catalunya una semana antes- tenían dificultades para correr como habían previsto al principio, y se lo tomó con calma.

Pedrosa perdía seis décimas de segundo en la vuelta 12, pero una vuelta más tarde se caía y perdía centímetros, incapaz de encontrar su ritmo.

Finalmente, Malton ha retomado la carrera a falta de diez vueltas y los dos pilotos del "Ranch" luchaban por la segunda plaza.

Una vuelta más tarde, "Bez" había consolidado su posición frente a Pecco y Dani ya estaba a ocho décimas del líder del mundial.

Una semana antes había sufrido un fuerte highside que acabó en caída.

A falta de cinco vueltas, Pedrosa ya estaba cerca de Bagnaia, pero éste no se preocupaba por el piloto de delante y, como en el sprint del sábado, se centraba en defender la tercera plaza.

Pedrosa, como el sábado, no tuvo opción.

Bagnaia se quedó sin aliento y fue incapaz de moverse de su Ducati cuando llegó al parc ferme.

Dani Pedrosa llegó al box de Red Bull KTM para presentar el nuevo chasis de fibra de carbono.

Recibió una bienvenida digna de un podio.

Acabó último en Jerez, pero fue cuarto en Misano.

Marc Márquez, que ganó por última vez en este circuito hace dos años, se fue un poco más arriba, ya que sus opciones delanteras eran diferentes a las de los demás, y se puso por delante de las Aprilia de Viñales, Oliveira y Ralf Fernández en la lucha por la quinta plaza, pero no pudo mantener ese ritmo hasta cinco vueltas para el final, dejando al ganador El equipo terminó en última posición, a 13"5 segundos del ganador.

Con el circuito de Catalunya a tope, Aleix Espargaró tuvo que sobrevivir como pudo debido a los graves daños que sufrió el viernes y al peor circuito del calendario para él.

Aprilia no ha podido cumplir las expectativas de podio.

Los españoles fueron Maverick Viñales (5º), Marc Márquez (7º), Raúl Fernández (8º), Álex Márquez (11º), Aleix Espargaró (12º), Augusto Fernandes (16º), Pol Espargaró (15º) y Joan Mir (11º)