El piloto de MotoGP, Maverick Viñales, trae consigo excelentes noticias: retornará a Cheste
El equipo Red Bull KTM Tech confirmó oficialmente el retorno de su corredor para la fecha final del calendario y para las pruebas posteriores a la carrera en Cheste
La escuadra Red Bull KTM Tech comunicó este lunes que su integrante, Maverick Viñales, estará presente este fin de semana en la clausura del Mundial 22 de MotoGP en el Ricardo Tormo de Cheste, y también asistirá al ensayo de MotoGP programado para el 18 de noviembre.
"Tras ausentarse en las tres últimas contiendas para enfocarse en la recuperación de su dolencia en el hombro, Maverick Viñales se encuentra finalmente apto para volver a la acción esta semana en Valencia, en el telón de fondo de la temporada", divulgó la formación francesa.
Un grave percance durante la Q2 de Sachsenring detuvo lo que apuntaba a ser un buen periodo de arranque con KTM su cuarta fábrica en MotoGP.
, pues Viñales se estaba mostrando como el líder en cuanto a marcas.
Tras aquel aterrizaje forzoso por un *highside*, sufrió una fractura del troquíter, con daños al ligamento supraespinoso del hombro izquierdo.
Se ausentó de dos citas y aprovechó la pausa para intentar reponerse, pero hasta el Gran Premio de Cataluña no volvió a subirse con la intención de sanar directamente mientras pilotaba.
"Creíamos que su estado mejoraría encima de la moto, pero no sucedió.
La capacidad de movimiento ha mejorado ligeramente, aunque la potencia aún no", comentó tras bajarse de la máquina en Mandalika.
Al igual que Jorge Martín, Maverick también acudió al Red Bull Athlete Performance Center durante su inactividad y está listo para obtener la luz verde médica este jueves en el trazado de Cheste, permitiéndole tomar parte tanto en el último Gran Premio del año como en el crucial ensayo post-carrera del 18 de noviembre en Cheste