Menu

Un perfecto e inusual domingo rojo No era habitual que Ducati y Ferrari lograran

Tantas victorias el mismo día, pero fue un domingo perfecto para el automovilismo en Italia. Aunque no forman parte del mismo grupo (Ducati pertenece al Grupo Audi), son una misma cosa en la mente de los tifosi

Para Ducati, fue realmente mágico: en MotoGP, Enea Bastianini dominó la parrilla de salida de las motos oficiales y satélite de este año y del anterior, y subió al podio con Jack Miller.

Unas horas antes, Álvaro Bautista había ganado el Campeonato del Mundo de Superbike con una doble victoria en Motonerland.

Además, Danilo Petrucci consiguió dos victorias en MotoAmerica Superbike, y en Maniac, Nicole Brega dio a la Panigale V2 su primer podio en el Mundial de Supersport.

En junio de 2003, Loris Capirossi ganó en Montmel; la segunda fue en octubre de 2007, cuando Casey Stoner se impuso en Malasia para conquistar el título rojo, y unas horas después Raikkonen aprovechó las luchas internas entre Alonso y Hamilton de McLaren en Brasil para ganar el último e inesperado título mundial de Ferrari.

Y el último título antes de Austin-Melbourne lo ganaron Stoner en Donington y Massa en Magny-Cours en junio de 2008, aliviando el día en que el italiano había empezado a dominar el Campeonato de Europa, perdiendo el título ante España por penaltis.

No obstante, es poco probable que sea la última victoria del año ni para Ducati ni para Ferrari