Menu

El perfeccionista Marc Márquez responde a Pedrosa cuál es actualmente su punto fuerte

Todo le está saliendo a la perfección, pero es algo que ha trabajado desde la pretemporada

Marc Márquez ya es el tercer piloto de la historia en el palmarés Sprint de MotoGP al sumar este sábado en Argentina su tercer triunfo, segundo consecutivo, y 1 podios.

Delante, intocable el gran ausente Jorge Martín, que por culpa de sus caídas en pretemporada se ha quedado estancado en 11 y respectivamente.

De nuevo un triunfo de principio a fin y firmando la vuelta rápida, yendo ambos al límite en ritmo y sin necesidad de pelear y menos con quien está siendo su segundo al mando, su hermano Alex que no ha podido acercársele.

Con una sonrisa de oreja a oreja tras la celebración ante los fans argentinos ha atendido al micrófono de DAZN: "Me estoy sintiendo a gusto, lo importante es que siempre somos bastante constantes en todos los entrenamientos, que es lo que buscábamos, da igual si es un poco más rápido o más lento, lo importante es sin altibajos", ha explicado el 9.

Y le ha dado todo el crédito al esfuerzo de su hermano Alex que en varias curvas era más rápido que él: "Ha tocado sudar porque Alex tenía un gran ritmo y no lograba abrir hueco, menos mal que ha cedido al final", ha señalado.

Y de cara a la carrera del domingo ha apuntado que "será una carrera táctica porque los neumáticos bajarán al final.

Alex hace un par de curvas más rápido que yo especialmente la 6.

y yo otras dos más rápido que él".

"Hay que ajustar dos cositas que no me acaban de gustar que para la distancia larga hay que mejorar.

Si lo hago daré un paso a nivel de ritmo.

Siempre busco más la comodidad que la velocidad a ritmo de carrera, me gusta tener más y nunca es suficiente y, si no, habrá que controlar neumáticos.

Alex estará con nosotros hasta el final, Pecco el domingo da un pasito y estará ahí y entre los tres nos jugaremos la victoria".

Dani Pedrosa ha hecho hincapié en sus salidas: "Estoy saliendo muy bien, lo trabajamos en pretemporada, intentamos buscar una puesta a punto de electrónica que me permitiera ser constante, luego hay que jugar con el freno trasero y con el gas.

Sí, estoy saliendo bien y es crucial.

La Q2 y la salida son básicas porque así las carreras cambian bastante".

Y bromeando con quien fue su compañero en Repsol Honda del año 2010 al 2018 le ha espetado "pero tú sales mejor"