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Último ejemplo de confusión en Yamaha

Quattararo dice que la M1 de 2019 es mejor, mientras que Viñales cree que el problema es el agarre mejorado del modelo de 2020, pero no entiende por qué se hizo el cambio en el modelo de 2016

Yamaha llega al Gran Premio de Portugal tras una emocionante victoria en la última vuelta, en la que Franco Morbidelli se impuso recientemente a Jack Miller en cuatro pasadas y una reanudación.

Sin embargo, la marca japonesa se encuentra más confundida que nunca y al mismo tiempo en un mar de dudas.

Mientras el italo-brasileño gana, el título de pilotos ha quedado matemáticamente eliminado en la casa de los diapasones, con Fabio Quartararo muriendo en la primera vuelta cuando rodaba muy atrás y Maverick Viñales terminando lamentablemente sólo décimo en el GP de Valencia.

Los resultados del equipo fueron.

Con las tres victorias de Fabio, las tres de Franco y una de Maverick, el total de victorias fue de siete.

Valentino Rossi ya dijo la semana pasada que el año que viene estaría contento con un equipo de fábrica o con un equipo satélite.

Quatalaro también dijo que prefería Yamaha el año pasado y que quiere volver a Yamaha el año que viene.

Cuando le dijeron en Portimao que Quatalaro quiere volver a la M1 de 2019, el español dijo: "El modelo de 2019 no es suficiente para batir a Márquez.

Hace falta algo más, un gran paso.

Porque cuando tiene agarre es mejor que el modelo de 2019.

El problema es cuando no hay agarre.

En cuanto no tienes agarre, pierdes el ADN Yamaha y no puedes pasar por las curvas.

Al final, se trata de construir desde la frenada.

Cuando la pista está complicada hay que intentar conseguir agarre.

Tenemos que subir aún más el nivel del coche de este año.

Tenemos que replantearnos las cosas y centrarnos en dónde tenemos que mejorar; podemos traer un coche nuevo o lo que sea en 2022, pero ahora tenemos que conseguir agarre después.

" El catalán alabó la Yamaha de 2016 que estrenó -algo que lleva diciendo desde 2017-, cambiar esa moto fue nuestro error.

En el test privado que hicimos en Malasia ya hacíamos 1:59s en diez vueltas y ese tiempo era difícil porque la pista no había sido reasfaltada.

Lo más importante es mantener la regularidad que conseguimos el año pasado.

Ahora tenemos que conseguir que Crutchlow y el equipo de pruebas hagan test en condiciones de baja adherencia para hacernos la vida más fácil", dijo, describiendo con dureza la temporada como un "cuatro o tres".

Cometimos un error de neumáticos en Jerez que nos permitió luchar con Quattararo por dos victorias, pero por lo demás fue un desastre.

No hay otra manera de describirlo: 11º, 12º y 14º son cosas que sólo he experimentado con Yamaha.

Para mí, esta temporada ha sido como el antes y el después: un día ganas y al día siguiente eres 15º