
El paddock se agita ante el posible divorcio entre Jorge Martín y Aprilia
En Silverstone, las opiniones han sido diversas
Después de que se limitaran al "sin comentarios" tras la noticia de que Jorge Martín quería desvincularse al finalizar la temporada, llegó otro bombazo a través de un comunicado donde Noale negaba negociaciones y pedía a otros equipos abstenerse de hacer ofertas a su piloto.
El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y está en vigor, y como tal, debe ser respetado por ambas partes hasta su vencimiento finales de 2026.
Aprilia Racing lo ha respetado en su totalidad, en los plazos y términos acordados, y seguirá haciéndolo.
Aprilia Racing niega que haya habido negociaciones entre las partes para modificar la duración del contrato, que sigue siendo la pactada originalmente.
El equipo no hace comentarios sobre asuntos ajenos, pero espera que otros equipos se abstengan de hacer ofertas a pilotos bajo contrato, algo que no sería legítimo.
Todo el equipo seguirá apoyando a Jorge en su proceso de recuperación y espera verlo de nuevo en pista con la RS-GP, decía el comunicado.
Era la primera vez que una de las partes involucradas salía al paso de lo que parece un divorcio poco amistoso y ha sido el tema principal en el paddock de Silverstone desde que el comunicado se hizo público.
La mayoría de los pilotos interrogados han optado por la prudencia, incluso aquellos que en el pasado rescindieron su contrato.
"Yo prefiero esperar a que Jorge Martín o su equipo hablen.
Hasta que ellos no digan nada, no sabemos si es verdad o no.
El comunicado? Sí, lo he visto, pero era normal que Aprilia hablara, porque están aquí e iban a hablar.
Yo no sé si es real o no, así que ya veremos, tenemos que esperar, yo los respeto".
"Mi situación fue completamente diferente.
Yo venía de cuatro años sufriendo muchas lesiones.
Somos un equipo y logramos seis campeonatos con Honda.
Tenemos una relación increíble, muy buena incluso hoy.
La cantidad de dinero que gastaban en mi salario no era necesaria, porque tenían que invertir en el proyecto y no en un piloto que terminaba décimo o duodécimo.
Mi relación era súper especial y fue de mutuo acuerdo".
"No se puede comparar con mis tiempos en KTM, yo hacía carreras, no tenía gran rendimiento y dudaba de mi capacidad como piloto.
Tenía miedo de perder lo que había sentido con Yamaha.
Hablé con KTM y les dije 'no quiero seguir el próximo año y no tengo otra opción, pero prefiero otra cosa' .
Él no puede dudar porque es campeón del mundo y la forma de lograrlo fue increíble.
Él aún no ha competido y los rumores son extraños.
Aunque hayamos rescindido, al menos Marc y yo lo intentamos".
"Como esperaba, Aprilia solo dijo que seguirán adelante con el contrato firmado.
Cuando tienes un contrato, debes respetarlo no puedes cancelarlo, es mi opinión.
Si das tu palabra sobre algo, si firmas algo, debes cumplirlo.
Sería un problema si alguien empieza a hacer este tipo de cosas caóticas.
Sería como el caos.
Tienes que hacer lo posible para arreglar el problema.
Creo que es lo correcto.
Es como un matrimonio.
Si decides seguir adelante, debes esforzarte para ser feliz".
"No puedo ni quiero opinar porque ambas partes me agradan mucho y no voy a posicionarme.
Espero que no sea una pelea, no creo que lo sea, veremos.
Le queda tiempo para salir a pista.
El ambiente puede cambiar varias veces".
"Yo insistí mucho para que Jorge viniera a Aprilia.
No digo que esté en Aprilia por mí, ni gracias a mí o por mi culpa, pero sí que insistí mucho para ambas partes, tanto a Massimo Rivola.
como a Jorge.
Pero les aseguro que, cero, le he dicho a Jorge que es el momento de ir a Honda, que se vaya de Aprilia.
Porque sigo pensando que la segunda mejor moto ahora mismo es la Aprilia.
Y no hay nada que me ilusione más que ver a Jorge triunfar en Aprilia".
"No es asunto mío.
Siempre es difícil una situación así, especialmente al principio de la temporada, la convivencia se vuelve complicada a partir de ahora.
No sé qué piensan Jorge o Aprilia, es difícil opinar desde fuera.
Lo primero es saber si Jorge ha dicho oficialmente que quiere seguir o no.
Ciertamente, convivir se vuelve difícil si falta la armonía, porque el año se hace muy largo".
"Cuando rompí con Yamaha no seguí pilotando para Yamaha.
No tenía que estar ahí sabiendo que no iba a estar.
Pero creo que lo más complicado es estar concentrado y dar el cien por cien.
Al final, para eso nos pagan aquí, para obtener buenos resultados.
Es una situación complicada"