Menu

El nuevo Quartararo

He madurado como piloto y como persona", afirma el piloto francés

Se dice que el vino francés debe madurar durante varios años antes de poder degustarse en su mejor momento.

Después de un largo curso de encuentros con algunos de los mejores pilotos del mundo sobre el asfalto, después de un peso demasiado riguroso -de ahí el apodo de "los nuevos Mürkes"- y después de límites mentales que podrían haber arruinado todo el proceso, Fabio Quartararo ya tiene lo que esperaba cuando se presentó en la máxima categoría Ha dejado atrás los primeros matices de un buen producto que sólo necesita el tiempo necesario para demostrar todo lo que se esperaba de él.

En su temporada de debut, le arrebató la pole a Mülkes, y sólo un año después se hizo con el liderato de la general con pleno de puntos en las dos primeras citas de la temporada.

Cuatro años después de la última victoria de Yamaha en Montmel, el piloto francés volvió al escalón más alto del podio en el GP de Catalunya.

A diferencia de 2020, cuando aquella temporada acabó con tres victorias y ningún otro podio, esta temporada Quartararo ya suma más podios que entonces y el mismo número de victorias a falta de 13 carreras.

La próxima prueba es en un circuito en el que Yamaha ha ganado 10 carreras.

He madurado como piloto y como persona", ha subrayado el francés, que ha refrendado en Mugello su tercera victoria de la temporada.

Su regularidad ha sido constante hasta ahora y lo único que le ha mantenido fuera de los cinco primeros puestos en las seis primeras carreras del año fue un problema físico que se resolvió en el momento oportuno.

Quartararo no es en absoluto lo que tenía en mente al inicio de la temporada 2020.

Ganando las dos primeras carreras se sintió diferente, y nunca había liderado un campeonato fuera del CEV, ya que el tricampeón del mundo al manillar de una M1 se comparaba con un joven de sólo 21 años.

Jorge Lorenzo le felicitó.

'Así es como pilota Yamaha' , dijo.

Pero fueron también sus hazañas fuera de la pista las que le valieron la pluma blanca.

Después de que Fabio llegara a sus límites, tras un domingo decepcionante y de lágrimas, era el momento de volver a crear y de volver a creer.

Y ahora ha madurado lo suficiente para suceder a Valentino Rossi en Yamaha