Menu

Los nuevos neumáticos Michelin están cambiando el panorama de MotoGP

En el test de Sepang se han visto cosas interesantes: KTM y Aprilia han progresado mucho y se han acercado mucho al resto de equipos, Yamaha y Suzuki son las dos MotoGP que mejor trazan las curvas y, por el contrario, Honda y Ducati, que dominaron la mayoría de las carreras el año pasado, lo están pasando mal.

Aparte de la evolución de las máquinas este invierno, los nuevos neumáticos de Michelin para la temporada 22 tienen mucho que ver con lo que vimos en Malasia.

Una es que tienen una vida más larga durante la carrera, lo que permite mejores condiciones hacia el final de la carrera.

Otra es que los flancos tienen una mayor superficie de contacto cuando el coche está inclinado, lo que supone una ventaja en las curvas".

Crutchlow Honda.

marcó el segundo mejor tiempo en Sepang, pero el piloto británico del LCR se quejó de que la Honda no giraba bien.

El mejor piloto de Ducati fue Bagnaia 4º.

, mientras que Dovizioso no pasó del 1º puesto.

En este sentido, Gigi Dallinha director general de Ducati Corse.

dijo: 'Quizás los nuevos neumáticos nos penalizaron a nosotros y a Honda más que a todos los demás pilotos, pero al final no creo que nos perjudicara realmente' .

Aprendimos algunas cosas en el test de Sepang, entre ellas que no teníamos la puesta a punto ideal para esas condiciones y neumáticos.

En el próximo test de Qatar tendremos que ver si las Honda y las Ducati son realmente compatibles con los nuevos Michelin