Menu

El nuevo Maverick Viñales y su visto bueno

Desde el GP de Catalunya de 2017, cuando se puso líder de MotoGP por última vez, todo su entorno personal ha cambiado, dejándole con sólo cuatro mecánicos en el box

La última vez que Maverick Viñales se puso líder del Mundial de MotoGP fue en el Gran Premio de Catalunya de 2017 y, en comparación con el entorno que rodeaba al piloto entonces, ahora cuenta con el ingeniero de datos Davide Marelli, los mecánicos Juan Madruga, Julai Pellegrini e Ian Gilpin y sólo quedan en su box los dos máximos responsables del equipo oficial Yamaha, el director Lynn Jarvis y el jefe de equipo Massimo Meregalli.

Todo es nuevo: los socios, el ambiente de competición, el número de 25 a 12.

, la residencia de Andorra a Catalunya.

, la posición del box en el garaje de Yamaha de derecha a izquierda.

, los compañeros y los demás en el garaje.

Estos son los cambios que justifican la transformación en 2021 del piloto de 26 años en el nuevo Maverick Viñales por la corona de MotoGP.

En 2017, Ramun Forcada es el director técnico, Yoichi Nakayama el ingeniero de Yamaha, Wilco Zeelenburg el preparador en pista, Davide Marelli el ingeniero de datos y los mecánicos Javi Urrate, Juan Madruga y Juli Pellegrini, Ian Gilpin estaban a cargo.

En Yamaha, Maider Barthe era jefe de prensa, Paco Sunchez mánager y Alex Salas ayudante.

Este 2021, Esteban Galka es director técnico desde 2019.

, Federico Giovannini es ingeniero de Yamaha, Julito Simón es preparador de pista y asistente, Julien Atmengo sustituye a Javi Urrate y el ex piloto de Rossi Allen Borini es jefe de prensa en lugar de Maidel Barto, que se ha trasladado a Quartararo.

En cuanto a su entorno, su padre Angel Viales se encarga de su carrera.

A diferencia de Marc Márquez, que ha pasado los últimos siete años sin apenas cambiar de entorno, salvo algún que otro relevo, Biárez ha optado por hacer borrón y cuenta nueva después de sólo cuatro años.

Este jueves, antes del Gran Premio de Doha, el piloto de Roses volvió a destacar el nuevo Maverick que tiene ante sí.

El piloto ha madurado como un hombre "que será padre en los próximos meses" y su enfoque del trabajo ha cambiado.

Básicamente, mi vida es mucho más estable y sé lo que tengo en mi vida.

El año pasado fue difícil por muchas razones.

La carrera de Austria el incidente con la moto fuera de control que me pasó por encima.

, todos estos episodios me han dado mucho que pensar.

Al final, mi sueño es el mismo: quiero ser campeón y liderar.

Pero a veces es difícil mantener la concentración.

Tienes que mantenerte concentrado y al menos tener la oportunidad de luchar cada fin de semana si quieres pelear por el campeonato", subrayó el español.

Su preparación para el Gran Premio de Qatar ha sido impecable, quitándose de encima las pruebas de piezas y dejándoselas a Cal Crutchlow, empezando por un test centrado únicamente en la puesta a punto para la carrera de dentro de dos semanas.

Durante el GP ensayó la salida cada vez que entraba en boxes.

Sabía que sus puntos fuertes estaban en las curvas 6 y 10, donde era el centro de los adelantamientos.

El chasis más ligero le permitiría pilotar con más finura, como hizo el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo.

La nueva aerodinámica de la Ducati ha mejorado su velocidad punta, haciéndola competitiva en la primera fase de aceleración.

Maverick Viñales es uno de los siete pilotos españoles que han llegado a liderar el Mundial de la categoría reina: en 2017, el piloto de Yamaha se hizo con el liderato en Catar y lo mantuvo en Argentina antes de cederlo a Valentino Rossi en Austin.

Luego ganó en Le Mans para recuperar el primer puesto y lo mantuvo de nuevo en Mugello y Catalunya antes de ser superado por Dovizioso en Assen.

Marc Márquez se hizo con el título ese año y no lo ha cedido desde que se puso líder en Sachsenring.

Cuatro años después, Maverick Viñales espera retener el título durante más tiempo y poder afrontar mejor las circunstancias adversas