Menu

El "nuevo" Marc Márquez sumó sus primeros puntos.

Impuso el único requisito de salir con el blando trasero y acabó la carrera con seguridad en la 12ª plaza, su primer final en los puntos en un domingo desde el GP de Sepang de 2022

Sigue siendo difícil ver a Marc Mukes deambulando por el top 15 en una carrera con las Hondas, pero ese es el estado del proyecto necesitado de un revulsivo.

Sachsenring y las muchas carreras en su circuito favorito han supuesto un antes y un después en la historia de Marc Mukes y Honda, dictando que pusiera el cuerpo donde su técnica no llegaba.

Se ha cansado de suplir esas carencias y, dependiendo de cómo se desarrolle el HRC y de si el primer prototipo de 2024 estará en el box para los test IRTA de Misano el 11 de septiembre en el circuito de Sepang, Marc Míguez estará en racha de vez en cuando.

Ha sido el número uno durante demasiados años como para contentarse con esta insólita situación.

Alberto está ante todo preocupado por mi salud.

Es muy realista sobre el nivel actual del proyecto y me dice: 'No necesitas tanto, estás bajando demasiado el ritmo' .

Yo estaba haciendo todo lo posible, pero desde fuera él también lo pensaba.

Es bueno tener un jefe de equipo que te haga pensar.

Tiene razón, ¿qué más da pasar a la Q2 o no? Y este domingo, Marc Márquez, que salía 18º en la parrilla, terminó la carrera en 12ª posición tras ir en contra de los consejos de los demás pilotos y montar un neumático blando detrás.

Con tres puntos, sumó su primer punto en una carrera dominical desde Sepang.

Pero teníamos que cambiar nuestro enfoque, aunque a pilotos como yo no nos gustara.

No hay secretos.

Como hicimos en Silverstone, afrontaremos el fin de semana con menos riesgos en lo que se refiere a la moto.

Así es más fácil sumar puntos.

Tampoco fue fácil, pero terminar la carrera fue la parte fácil.

Hemos gestionado los riesgos durante todo el fin de semana.

De aquí a final de año, tenemos que utilizar el Gran Premio como un test de pretemporada para 2024.

Va a ser un poco más de pruebas.

Es muy estresante para los pilotos, así que tienen que concentrarse.

Pero cuando estás tan lejos de la cabeza, es fácil entrar en una espiral negativa.

Así que tenemos que seguir intentándolo y darle la vuelta a la situación.

En Montmel, cada vez más, este será el dinamismo en la segunda mitad de la temporada.

Y de momento estoy bastante lejos de la cabeza".