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El nuevo lema de MotoGP: No se permite comer

Reducir peso significa consumir menos neumático trasero, algo fundamental en el igualado MotoGP actual

La extrema pérdida de peso de Maverick Viñales llamó la atención cuando apareció en la sala de prensa del circuito de Losail el jueves.

Sí, he perdido cuatro kilos este invierno", dijo el piloto de Figueres.

El año pasado pesaba 68 kilos, ahora peso 64 kilos".

A la pregunta de qué hizo para lograr esta impresionante pérdida de peso en sólo un par de meses, Biales respondió escuetamente: dejó de comer.

La decisión de Maverick de ayunar llegó sólo unos minutos después, cuando el sudafricano Brad Binder, sin que Bearez lo supiera, explicó que acudía al inicio de la temporada con dos kilos menos de los que había pesado al terminar su última carrera, más de 6 días antes.

Davide Tardozzi, director del equipo Ducati.

Es un hecho innegable que un menor peso significa un menor consumo de combustible.

Si la diferencia de la que se habla es del 1% o del 2%, no lo sé, no soy ingeniero, pero mi experiencia me dice que es lo primero.

Pero lo importante es si los conductores creen realmente que lo que están haciendo ayuda tanto.

La opinión también está dividida entre los compañeros de Viñales y Binder.

El compañero de equipo de Maverick, Aleix Espargaró, tiene clara la importancia de viajar con el menor equipaje posible.

A mitad de carrera se quedó sin neumático trasero.

Cuanto más ligero eres, más desventaja tienes, pero en el tema del consumo de neumáticos, que es tan importante ahora para estar igualados, es fundamental.

Por eso siempre he respetado el límite de peso.

Por desgracia, no puedo perder más peso.

Mido 1,7 y peso 6 kilos".

Aleix Espargaró saluda a Lucio Cecchinero, del LCR Honda: "Llevo cinco años pasando hambre todos los días, no como las calorías recomendadas para un adulto de 4 años y hago mucho cardio.

Así que mi entrenamiento se basa en la bicicleta.

Sigo una dieta equilibrada y muy sana.

Hay mucho entrenamiento en ayunas, pero al final forma parte de la rutina y te acostumbras.

Pero en una carrera física como Indonesia o Malasia, hay que tener cuidado.

También me gusta jugar con el café, que ayuda un poco durante la carrera.

Cada año pruebo algo nuevo.

El entrenamiento y la nutrición me han ayudado a llegar hasta aquí.

Es imposible saber exactamente cuál es la relación entre el peso y el índice de desgaste del neumático trasero.

Lo que está claro, sin embargo, es que cuanto más pesado eres, más carga pones en el tren trasero y cuanto mayor es la inercia durante la aceleración, más se desgasta el neumático.

Desde aquí es difícil cuantificarlo, pero en cualquier caso ayuda estar dentro del límite de peso.

Por cierto, con 64 kg, Viñales tiene el mismo peso que tenía cuando ganó el título mundial de 12cc hace 11 años, a la edad de 18.

Marco Bezzecchi Italia/Pertamina VR46.

61kg Pedro Acosta España/GasGas Tech.

62kg Brad Binder Sur/Red Bull KTM.

6kg Pecco Bagnaia Italia/Ducati Lenovo.

64kg Miguel Oliveira 64kg Marc Mrquez España.

64kg Maverick Viñales España/Aprilia Racing.

64kg Fabio Quartararo Francia/Monster Energy Yamaha.

64kg Jack Miller Australia/Red Bull KTM.

64kg Enea Bastianini Italia/Ducati Renovo.

64kg Jorge Márquez España/Pramac Ducati.

6kg Flex Márquez ESP/Gresini Racing.

6kg Aleix Espargaró ESP/Aprilia Racing.

6kg Franco Morbidelli Italia/Pramac Ducati.

67kg Lar Fernandes ESP/Truckhouse Aprilia.

68kg Johann Zarco Francia/LCR Honda.

68kg Fabio Di Gianantonio Luca Marini ITA/Repsol Honda.

69kg Joan Mir SP/Repsol Honda.

69kg Takaaki Nakagami JPN/LCR Honda.

7kg Augusto Fernandes SP/Gas Gas Tech .

72kg Alex Rins SP/LCR Honda Castrol.

72 kg