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Los neumáticos de Jorge Martín siguen siendo un misterio en Qatar Un mes después...

De la debacle de Lusail que decidió el final del campeonato de MotoGP, Michelin y Pramac Ducati siguen sin entender qué pasó. Si el campeonato llega a la última prueba, como ocurrió en el último Mundial de MotoGP, que terminó con la victoria de Pecco Bagnaia, será trivial decidir el título mundial, pero ¿qué ocurrió con el neumático trasero de Jorge Martí en la larga carrera de Qatar, y qué pasó con los importantes puntos (14 contra el Pramac Ducati) para la decisión del campeonato en Valencia? 14 puntos contra Bagnaia), un detalle no tan trivial que aún no se ha aclarado

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el responsable de motos de Michelin, Piero Taramasso, aseguró en el test posterior a la carrera de Valencia, que abrió la pretemporada 2024, que no había nada raro y que el fallo estaba en que Martí afirmó haber cometido un error en la salida.

No hay problemas de producción ni de calidad.

Esto está claro.

Un neumático que no funciona tampoco funciona en la vuelta de calentamiento, lo que provoca un retraso de un segundo en la primera vuelta".

Además, analizó el rendimiento de Malton vuelta a vuelta de la siguiente manera.

'Las primeras seis o seis vueltas fueron buenas desde la cuarta hasta la última rueda con el tiempo de Bagnaia.

Tuve una mala salida, pero pude recuperar tres o cuatro puestos.

No se puede hacer eso si los neumáticos no funcionan".

A Taramasso le molestan las insinuaciones de conspiración.

Si se habla de conspiración, se trata de la distribución deliberada de neumáticos defectuosos.

Es ridículo.

Echar la culpa a los neumáticos es la excusa más fácil.

Es una pena que en asfaltos nuevos como Indonesia, Qatar y Valencia, nadie se diera cuenta de los 36 tiempos registrados y se eligiera el compuesto correcto".

En defensa de los pilotos, el director del equipo Pramac Ducati, Gino Borsoi, declaró a Taramasso vía As.

' No quiero comentar lo que aún no sabemos, pero Martí ganó la carrera el día anterior.

Fue una carrera muy extraña, lejos del potencial de Jorge.

Pramac y Ducati llevaron a cabo un análisis y concluyeron que no hubo errores ni problemas de pilotaje ni de puesta a punto de la moto.

Michelin dijo que no hubo errores en la fabricación de los neumáticos y estamos de acuerdo, pero estamos esperando un análisis completo de los compuestos.

Un mes después de la carrera, seguimos esperándolo.