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El nacimiento de un hijo es una emoción muy, muy fuerte"

Pol Espargaró afirma que no cree que el hecho de ser padre cambie su forma de ser como piloto

Pol Espargaró habló largo y tendido sobre la vida como padre primerizo, el inicio del Campeonato del Mundo y las mejoras de KTM a principios de marzo en una entrevista facilitada por RFME dentro del programa de Youtube "Locos por las Motos".

Asegura que su entrenamiento actual "es más para correr en montaña que para pilotar una moto como Aleix [hermano de Espargar].

El plan es muy parecido al de la pretemporada de invierno, es como empezar a mediados de julio, así que llevo menos de una semana haciendo desescalada física.

Antes podía hacer de todo, los martes podía salir a cenar con mi mujer o ir al cine.

Tengo que seguir entrenando y parte del entrenamiento es descansar.

Pero las noches son lo peor y estoy muy agradecido.

'Es un súper título' La Allegra Entre el título y tener hijos, ser deportista de élite y mi vida ha girado en torno a esto.

Pero cuando tienes un hijo pequeño que sale de la barriga de tu mujer, es una emoción muy, muy fuerte.

'El amor que le tienes a tu mujer, a tu perro, a tu familia, cuando un pequeño sale de tu vientre, es algo muy pequeño, es algo grandioso' Si cambias tu paternidad como piloto, ' no lo creo, por nada del mundo, nace un bebé, la vida te sonríe, te aporta mucha felicidad personal.

Te aporta mejores resultados, mejor entrenamiento y más motivación.

En mi caso, no creo que me afecte demasiado.

Sigo entrenando y a la hora de arriesgar, soy uno de los pilotos más arriesgados, junto con otros cuatro o cinco pilotos.

Pero cuando miras las motos, ya sean de chico o de chica, cuando miras a los chicos de Aleix, con el tiempo las chicas montarán un poco más, pero los chicos montarán en las motos que Aleix tiene por casa todo el día, se quitarán el casco y ¿qué van a hacer? Si quieren una bici, se la compras.

Es la única forma que conocemos de hacerlo, así que estamos encantados de dársela y siempre lo hacemos con la seguridad y la pasión que tenemos por las motos" LA REALIDAD DE KTM "Fue Zarko el primero que nos mostró la realidad de las motos.

KTM confiaba en mí, pero yo no sabía qué pasaría si ponían a un piloto top.

Con la llegada de Dani Pedrosa, como probador.

, vuelve a pasar lo mismo, pone de manifiesto los fallos y problemas de la moto, pero no es difícil ver por qué cuesta tanto volver a ese nivel.

Pero siempre he estado muy comprometido, lo he dado todo, y el sexto puesto en Yamaha no era como Pol antes.

Quizá Johan me subestimó, quizá pensó que yo estaba a mejor nivel con la KTM.

Pero él estaba en una moto totalmente opuesta y tenía un estilo de pilotaje muy bonito, y por supuesto Dorna me dará un día de entrenamientos libres el jueves de la primera carrera como prueba.

Pero no tengo tiempo para ordenar mis sentimientos, no quiero reducir la moto al 1%, quiero empezar directamente.

Pero creo que estamos todos muy bien preparados para la primera carrera" Nuevo chasis "La filosofía tubular y los materiales de acero siguen siendo los mismos, pero hemos cambiado la idea de hacer los tubos más gruesos y más finos para aumentar la rigidez en los laterales, para conseguir la misma rigidez y un poco menos de peso", Diferencias con el caso Ducati "Ducati es un tubular fijado al motor, el motor es el chasis y toda la vibración del motor se transmite al chasis, pero es algo nuevo y estamos solos, así que si tenemos un problema tenemos que solucionarlo nosotros mismos KTM' s Puntos fuertes "La frenada, sobre todo en inclinación y en curvas muy cerradas como Phillip Island, Mugello y chicanes como Le Mans, es difícil ir rápido cuando no hay agarre y tenemos muchos problemas con la temperatura y la humedad.

Es una batalla brutal dentro del equipo estar en el mismo equipo que Aleix.

'Alex es un novato y tiene más margen' , 'No me gusta correr en los mismos circuitos que mis hermanos' .

Los pilotos españoles tenemos mucha relación, pero ser hermanos es más que eso y puede crear más roces en determinadas situaciones.

Intentamos respetarnos en la pista, pero protegemos nuestros colores, nuestra fábrica y nuestros patrocinadores y luchamos cuando tenemos que luchar en la pista.

Queremos empezar la temporada en Jerez, aunque sea en agosto, y por el bien de los aficionados no podemos dejar que el deporte se estanque por más tiempo