Menu

El Mundial de MotoGP será como La Liga

Marc Márquez destacó en DAZN las dificultades de la temporada 2020, en la que "no hay margen para los errores y hay que tener cuidado con las lesiones porque son muchas carreras seguidas"

Marc y Rex Márquez hablaron con DAZN, la plataforma bajo demanda que tiene los derechos de retransmisión de MotoGP en España, desde su casa de Cervera, donde llevan varios meses encerrados.

Durante este parón inicial de MotoGP, los Márquez no han ocultado que han pasado más tiempo delante de la consola que entrenando, aunque sí han podido trabajar su forma física.

Tras estos extraños y complicados meses, ahora afrontan una temporada atípica por la dificultad de competir en 13 carreras se espera que sean fuera de Europa.

de forma prácticamente continua y con muy poco descanso.

Ahora estamos poniéndonos en plena forma física.

Por supuesto que intentamos ponernos en forma mientras estamos encerrados, pero si somos sinceros, pasamos más tiempo jugando a la PlayStation y a los videojuegos que entrenando".

Pero ahora, para variar, se está entrenando al máximo para un campeonato muy intenso y muy corto, en el que no hay lugar para el fracaso: Raikkonen, seis veces campeón del mundo de MotoGP y ocho veces campeón de la general, se está preparando para el inicio del campeonato del mundo previsto para el 19 de julio en Jerez Él y su hermano se han estado preparando en secreto para el evento, después de haber tenido una temporada casi perfecta en 2019 y algunas dificultades con la Honda de 2020 en las pruebas de Sepang y Qatar.

Estoy muy contento de empezar en casa, en Jerez.

Esta temporada, Rex Márquez no sólo se enfrenta al reto de debutar en MotoGP junto a su hermano con la máquina campeona en el box del Repsol Honda, sino que también tiene que adaptarse lo más rápido posible debido a la cantidad de carreras comprimidas en el calendario.

Lo importante en este año extraño es ser lo más competitivo posible, lo más rápido posible", Pasará al equipo satélite de Honda, LCR, en 2021, dejando el puesto de Pol Espargaró junto a Marc en HRC, con el apoyo oficial de la fábrica del ala dorada.

Se especula que podría seguir adaptándose a la categoría reina en un coche menos presionado