
El motivo por el que Aleix Espargaró quiere probarse en Austria
Después de brillar en dos de sus circuitos favorables, Assen y Silverstone, toca confirmar en un circuito de características bien distintas
Ganar una carrera partiendo duodécimo en parrilla hacía 17 años que no se veía y esa gesta consiguió Aleix Espargaró en Silverstone para rubricar su segunda victoria personal en MotoGP y también de Aprilia en la presente era. Por su carrera deportiva tan peculiar el mayor de los Espargaró nunca había podido pelear tan claramente por victorias yo títulos como ahora cumplidos los 34 años. Asegura que este año está más preparado que el año anterior, cuando todo esto era tan nuevo para él, para pensar en grande.Pasará reválida precisamente en el circuito más Ducati de todo el calendario -siete triunfos de nueve posibles-, pero donde KTM juega en casa en el circuito propiedad de su patrocinador principal Red Bull. Muchos gallos irán a por el triunfo y considera el de Granollers que va a ser un gran reto."Si pudiera escoger una pista en todo el campeonato del mundo para que llegara ahora sería esta porque después de los últimos fines de semana donde hemos sido muy regularmente fuertes y de ganar en Silverstone (además de tercero en Assen), hay que ir a la pista más difícil para esta moto y para mi que es Austria. Yo creo que hemos dado un paso adelante muy grande en electrónica y en tracción respecto al año pasado y creo que lo demostramos en América"El cambio radical en Austin es su ejemplo"Austin es el circuito donde he disfrutado más de todo el año, más que la victoria de Silverstone, que Argentina, que el podio de Assen porque siempre he acabado a 20" y este he volado, hice la vuelta rápida en carrera, cuarto la Sprint y si no me llego a caer el domingo hubiera hecho una muy buena carrera, ahi es donde se ve la evolución de una moto"."Cuando la moto tiene tracción y yo tengo un buen día somos súper rápidos, se vio en Argentina, en Assen, Silverstone el tiempo del viernes, pero carreras stop6go o condiciones cambiantes con lluvia ahí es donde tenemos que mejorar porque al final de año está bien ganar una o dos carreras, pero es ...
Leer la noticia completa >aquí<