Menu

El mono abierto de Quartararo da pie a un nuevo mensaje en el dashboard

Desde este fin de semana, desde el Gran Premio de Austria, dos nuevas opciones de mensajes estarán disponibles en el ‘dashboard’ (cuadro de mandos) de los pilotos, una de ellas a raíz del incidente del francés con su equipamiento en el pasado GP de Catalunya.El Race Director de MotoGP, Mike Webb, ha explicado cada uno de ellos y el por qué de su incorporación.El primero es un mensaje para comunicar un problema con el equipamiento del piloto (p.ej.: mono, botas, guantes, casco…) introducido por Dirección de Carrera.“Durante muchos años hemos tenido mensajes en el ‘dashboard’ donde Dirección de Carrera puede enviar mensajes a los pilotos en la moto; señales de banderas e información sobre las sanciones, cosas así. De vez en cuando hay más señales. Pero recientemente han surgido un par de cosas, una de ellas es que en el GP de Catalunya ocurrió algo que nunca antes había sucedido'.¡CON EL MONO ABIERTO Y A PECHO DESCUBIERTO! '¡¿Pero qué es esto que le he pasado a Fabio Quartararo'! '#CatalanGP '' #MotoGP ' pic.twitter.com/opg9MPXDcg— DAZN España (@DAZN_ES) June 6, 2021 Webb se refiere a cuando con la carrera entrando en su recta final, Fabio Quartararo protagonizó una de las imágenes del fin de semana. Al piloto francés se le abrió el mono y tuvo que correr las tres últimas vueltas a pecho descubierto, una situación de máximo riesgo, ya que una caída podría haber tenido consecuencias muy serias para él.'Cuando el equipamiento de un piloto, en este caso el mono, no funcionaba correctamente y tuvimos que decirle al piloto que lo arreglara. No hay una señal apropiada para eso: tenemos señales sobre un fallo mecánico en la moto, sobre descalificaciones y cosas así, pero decidimos, después de este incidente, que necesitábamos una señal específica sobre el equipamiento del piloto, porque es diferente a un fallo mecánico, donde si una moto pierde aceite o agua o algo así, es importante que la moto salga de la pista inmediatamente', explica.“En el caso de un problema o de una sujeción desprendida en el equipamiento del piloto, o de algo que no es inmediatamente un ...
Leer la noticia completa >aquí<