El mayor experto de Ducati desvela las claves de la moto de Marc Márquez
Todos los ojos están puestos en Ducati.
Es lógico, ya que han fichado a Marc Márquez y son los favoritos para ganar el título de 22.
A priori, tienen el plan perfecto.
Han formado un auténtico dream team 11 títulos mundiales entre los dos pilotos.
y la Desmosedici GP2 es la máquina más temible de la parrilla de MotoGP.
Tras una serie de problemas de frenos con el motor propuesto para 22, Borgo Panigale decidió mantener el modelo antiguo.
No fue una decisión tomada de la noche a la mañana.
Gigi Dallinha explicó los motivos de la decisión, que se tomó tras escuchar las impresiones de los pilotos en los test de pretemporada de Sepang y Buriram.
Los datos del test de Barcelona del 19 de noviembre del año pasado mostraron que el equipo italiano ya tenía en mente la continuidad del motor de 2024, y en un comunicado publicado en LinkedIn, Dallinha reveló que desde el incidente en el Circuit de Catalunya hace tres meses, habían estado trabajando en un plan estratégico.
Y reveló.
La nueva unidad de potencia tiene ventajas en términos de rendimiento y manejabilidad, pero en Montmel ya quedó claro que la gestión del frenado del motor era más compleja.
'Por lo tanto, estábamos parcialmente preparados para comprobar la versión 224 y teníamos todo listo para esa elección' , subrayó el talentoso ingeniero veneciano.
' Sin duda es una ventaja, sobre todo en circuitos como Buriram, pero podría ser una desventaja en circuitos con curvas rápidas como Argentina y Qatar.
Hemos decidido ser prudentes, con la intención de volver a probar la moto en el próximo test de Jerez 28 de abril.
con algunas modificaciones.
Mientras tanto, el basculante y la caja de cambios han superado las pruebas y el dispositivo de altura de pilotaje se comprobará durante la semana de la carrera», continuó el director general de Ducati Corse.
Red Bikes buscará este año su cuarto título consecutivo Bagnaia ganó en 2022 y 22, mientras que Jorge Martínlo hizo en 2024 utilizando la montura satélite Prima Pramac de Ducati.
Para ello, la oposición es cada vez más fuerte y no hay margen para el fracaso: además de KTM y Aprilia, los japoneses Yamaha y Honda.
han progresado gracias al impulso del sistema de concesiones.
Tenían prototipos difícilmente mejorables, y a veces evolucionar no significa tener una máquina más potente "Sólo que la versión 224 era claramente superior a la 224 que se aplica inmediatamente después de la primera carrera.
El resto será evaluado con calma, mejorado y aplicado a lo largo de la temporada, subrayó Dallinha.
Por lo tanto, la decisión ya está tomada.
Lo que ocurrirá está por ver, pero está claro que Marc Márquez terminó el test con tiempos estratosféricos.
Y es el favorito para ganar el GP de Tailandia.
Y los dos que tienen más posibilidades de ganar la prueba inaugural del campeonato el próximo fin de semana son Pecco Bagnaia y Álex Márquez Gresini.
, que han hecho una pretemporada espectacular en GP24