Menu

Un Marc Márquez más racional se ha presentado en Silverstone

Lo mencionó en su rueda de prensa del jueves y lo confirmó en el circuito este viernes

Marc insiste en que ahora necesita encontrar una buena base para la moto y a partir de ahí empezar a dar los pasos adecuados con Honda.

Un Marc Márquez más adaptable y racional llega al estreno de la temporada de MotoGP en Silverstone tras el parón vacacional.

Lo mencionó en la rueda de prensa del jueves y lo confirmó en pista el viernes, cuando terminó 13º en un único ataque al crono sin exagerar.

Insiste en que ahora debe encontrar una buena base para la moto y empezar a dar los pasos adecuados a partir de ahí.

Y dejar de mirar a sus rivales como una invitación a la impaciencia y a los errores de vuelta.

Ayer noté un poco de molestia en la pierna derecha, pero evité describirlo en mi lenguaje corporal porque pensé 'no lo notarán' .

Creo que me viene del tobillo derecho.

Aparte de eso, he podido rodar más o menos, y aunque ha sido a cámara lenta, no ha estado mal empezar la base y no ir siempre al ataque.

Si no tienes base, no tienes que intentarlo porque es algo que ni el piloto ni el equipo entienden.

Si tienes base, tienes que buscarla sin mirar la pantalla, encontrar la base de tu moto e ir lo más rápido posible en tu moto.

Si no, empiezas a volverte loco, 'tengo que encontrar 0,5 segundos' , empiezas a mover la moto arriba y abajo, el piloto empieza a perderse, empieza a perder el sentido de la orientación, empieza a no fijarse en nada, empieza a confundirse con los comentarios.

Y todo está provocado por los rivales.

Si tus rivales son lentos, tienes una buena base.

Tres o cuatro veces en siete u ocho carreras a principios de temporada, me he roto dos dedos, costillas, ligamentos del tobillo, como en mi vuelta de la FP2, me arriesgué y corrí 13º.

Sólo me arriesgué hasta ese punto, no pedí más.

Una de las cosas clave en MotoGP es la electrónica, siempre soy sensible a eso y este fin de semana decidí centrarme en eso y trabajar en ello.

Pilotar la misma moto, no cambiar la geometría, sino pilotar la misma moto, adaptándome a los problemas, haciendo más potencia y controlando todo el caballito.

El objetivo de hoy es rodar suave y recuperar la confianza en la moto.

Por supuesto que he luchado por la vuelta rápida, pero al final sólo he usado un neumático.

Si no llovía mañana y en QP, íbamos a utilizar tres neumáticos blandos delanteros, no para salir 13º o 18º, sino para encontrar una base y ver si podemos tener un fin de semana sólido.

El test de Misano pondrá a prueba la moto 2024 y nos dará una mejor comprensión de dónde estamos.

Lo mejor para el proyecto ahora es encontrar una base como hemos hecho hoy y probar nuevas piezas, y probar el nuevo paquete aerodinámico en Austria.

Tengo una buena relación con él y está haciendo todo lo posible por el proyecto.

Si mi manager habla con él, no lo sé porque no tengo esa información