Menu

El mandamás de Ducati está perdiendo la paciencia con Bagnaia

El sábado tras su caída en Sprint el bicampeón MotoGP volvió a repetir que estaba perdiendo la paciencia y después de que el turinés marche con cero puntos de su GP de casa le ha respondido Gigi Dall'Igna

Ducati colocó cinco de sus unidades en el top-6 de la carrera GP de Misano y se borró nuevamente de este baile el bicampeón MotoGP Pecco Bagnaia que por segunda vez en 2025 acabó con cero puntos un Gran Premio y ya no solo no va a disputarle el subcampeonato a Alex Márquez, sino que en nada va a perder la tercera posición a manos de Marco Bezzecchi que ya está a tan solo 8 puntos.

Y lo peor es que está entrando en conflicto con el mandamás de Ducati Corse, el ingeniero Gigi Dall'Igna.

El director general  analizó para Sky Sport MotoGP lo ocurrido este domingo.

Preguntado directamente sobre las palabras de Bagnaia relativas a que se le estaba acabando la paciencia, contestó el veneciano que "yo también he perdido la paciencia, al igual que los aficionados de Pecco.

Creo que es normal decir estas cosas cuando no se obtienen resultados".

Este lunes hay test post-carrera oficial IRTA de MotoGP en Misano, de 9 a 18.

15 horas, con paréntesis para comer de 13 a 14 horas, y no esperan milagros que acaben con las vibraciones que siente en su Ducati GP25 con la que no tiene feeling para frenar fuerte y sufre con la pérdida de agarre en el tren trasero.

La peor noticia para él es que es el último día de test oficial de la campaña 2025 para poder trabajar en los problemas que presenta, ya que el siguiente será el test post-carrera de Valencia.

 "No se puede sacar un conejo de la chistera en un solo día de pruebas.

Será un día importante, y espero que las pruebas sean fructíferas.

Sin duda, todo es importante, pero no habrá nada fundamental", ha informado.

Y en el otro lado de la balanza está este 25 de 32 victorias posibles de Marc Márquez que con los 512 puntos con los que acabó este domingo el GP ya tiene matemáticamente el récord de puntuación MotoGP y ya se preparan para celebrar, más que probablemente en Japón si no hay una hecatombe que le impida sumar tres puntos más que su hermano al final del GP nipón.

"Esta pista siempre ofrece un espectáculo increíble.

Marco y Marc han hecho un trabajo realmente fantástico.

Esperábamos que Bezzecchi fuera fuerte y competitivo, ya que lo habíamos visto ayer.

Conoce bien esta pista y su moto funciona muy bien, de hecho pensábamos que podría estar en la lucha hasta el final".

"Los dos han hecho una carrera aparte con respecto a los demás pilotos y las demás motos.

Sin embargo, hay cinco Ducati entre los seis primeros, lo que significa que nuestro paquete ha funcionado bien aquí en Misano".

Este domingo Bagnaia marchó del circuito sin hacer el corrillo con la prensa.

Se fue dilatando el encuentro y al final el equipo de comunicación de Ducati acabó difundiendo las declaraciones que había realizado a motogp y a Sky Italia y no pasó de aquello de "no sé qué decir, he caído, estaba empujando y caí.

He estado analizando las cosas con el equipo y viendo con los técnicos para el test, donde tenemos cosas importantes que probar