
El mandamás de Ducati ensalza aún más lo que está viviendo con Marc Márquez:
"Es una superioridad". Gigi Dall"Igna analiza todo lo sucedido en el GP de la República Checa y vuelve a deshacerse en elogios hacia el líder del Mundial
Marc Márquez está asombrando en este 22.
Muchos lo situábamos como uno de los grandes favoritos al título después de confirmarse su fichaje por el equipo oficial de Ducati, pero muy pocos preveían que llegara al parón de verano con 12 puntos de ventaja respecto a su máximo perseguidor, que para su alegría es su hermano Alex.
Después del GP de la República Checa, donde Marc volvió a lograr el doblete, ya son ocho victorias en carreras de domingo y 11 Sprints de 12 totales.
A eso hay que añadirle otras siete poles y siete vueltas rápidas.
El dominio es total.
Por ello, el Director General de Ducati, Gigi Dall'Igna, sigue maravillándose del de Cervera carrera tras carrera.
"Octava victoria de la temporada en 12 carreras, la número 7 en la historia, quinta doble victoria consecutiva en Sprint y GP: Marc es el primer piloto de Ducati en alcanzar estas cifras, tras haber ganado todas las carreras Sprint del sábado excepto una.
Se trata de una supremacía que eclipsa las meras victorias y dice mucho del gran trabajo que estamos realizando en la simbiosis entre moto y piloto, lo que nos llena de orgullo", explicaba el italiano en su cuenta de LinkedIn.
"Un merecido homenaje a lo que es una prueba más de la increíble clase de Marc, abrumadora y, sobre todo, inteligente siempre sabiendo cómo gestionar las diferentes situaciones y condiciones de la carrera, ya sea tomando el liderazgo desde la primera hasta la última vuelta con un dominio absoluto, como en Alemania, o cuando sale de forma más cautelosa, para luego acelerar al máximo en la mitad del GP, manteniendo a todos a una distancia segura sin correr ningún riesgo, como hizo ayer.
Optimiza cada circunstancia, ya sea en condiciones secas o mojadas, sacando lo mejor de la moto y de sí mismo en los momentos cruciales, combinando inteligencia e instinto, modulando la experiencia de un campeón y el inagotable afán de victoria".
Marc Márquez celebró el triunfo de Brno con Gigi Dall' Igna.
Del que se esperaba mucho más esta temporada es Pecco Bagnaia.
Después de luchar hasta la última carrera por el título el año pasado, se intuía que sería el gran rival de Marc por la corona.
Nada de eso.
Solo ganó la carrera de Austin después de la caída de Marc y llega al parón tercero en la general a 168 puntos de su compañero.
Pero para Gigi, en Brno se pudieron sacar cosas positivas.
"Pecco estuvo realmente bien, con una gran salida, como ya había hecho el sábado en la Sprint tras su extraordinaria primera pole position de la temporada: tomando la delantera y manteniéndola todo lo que pudo, rodando con fuerza hasta el final y acercándose al podio.
En mi opinión, su mejor fin de semana de la temporada: dos carreras excelentes, con signos de mejora y un ritmo que apunta a las primeras posiciones.
También tuvo mala suerte, y fue culpa nuestra.
Hay que saber apreciar cada pequeño indicio y cada reacción positiva que proviene de la moto y, sobre todo, del piloto y del equipo: lo más importante es no bajar nunca los brazos y trabajar duro todos juntos", expresó para finalizar