
El mandamás de Aprilia se sincera sobre el caso Martín: "Claro que duele"
Massimo Rivola, en una entrevista para El País, valoró la situación de los italianos una vez su estrella pidió marcharse del equipo un año antes de lo previsto
Jorge Martín soltó la bomba que ha sacudido en las últimas semanas el mercado de MotoGP.
El madrileño admitió que a finales de este año quiere aplicar una cláusula de su contrato con Aprilia que lo libera un año antes de lo acordado.
El campeón del mundo, que se ha lesionado tres veces en medio año, no se siente cómodo en la RS-GP y su desesperación tras un año tan frustrante acabó con la toma de esta decisión tan drástica.
Lógicamente, esto sentó muy mal en Aprilia, que tenían muy claro que el campeón del mundo tenía que ser la punta de lanza del proyecto.
Solo la victoria de Marco Bezzecchi en Silverstone fue un oasis en medio de un 22 que está siendo una travesía por el desierto cuando las expectativas eran muy altas.
Massimo Rivola, jefe de los de Noale, admitía la sorpresa por una situación tan complicada.
Después de todo lo que ha pasado en este inicio de temporada, la victoria en Silverstone fue algo más que especial.
Pensábamos que íbamos a ser fuertes desde la primera carrera, pero nuestra temporada ha estado marcada por la ausencia de Jorge.
Le hemos echado mucho de menos.
Él hubiera ayudado al desarrollo de la moto y también habría acelerado el crecimiento de Marco al poder comparar los datos, entre otras cosas, explicó en una entrevista para El País.
Cuando un piloto te dice que quiere marcharse, claro que duele, es inevitable y es un sentimiento humano, no puedo decir que todo va bien, no sería verdad, pero estamos convencidos y siempre lo hemos estado.
Nuestra moto, con él, puede ganar.
A estas alturas hubiéramos ganado más carreras además de la de Silverstone.
Y no quiero pecar de ingenuo, lo digo convencido y con los datos en la mano, agregó.
Massimo Rivola cuando se hizo oficial el fichaje de Jorge Martín como piloto de Aprilia Martín solo pudo dar 12 vueltas en pretemporada antes de una caída durísima en Sepang que le obligó a pasar por quirófano.
Cuando estaba entrenando para llegar al inicio del Mundial, se cayó entrenando y sufrió una fractura en el escafoides que lo apartó hasta Qatar.
Para colmo, en Lusail sufrió otra caída en carrera con la que se fracturó 11 costillas.
Tercera lesión severa en tres meses y de nuevo se quedaba alejado de las pistas.
Esto provocó esta espiral de negatividad que acabó con la decisión de abandonar Aprilia.
Algo que puede llegar a entender Rivola.
Aunque es una situación muy difícil, entiendo por lo que Jorge está pasando.
Cuando un piloto no puede pilotar y está tanto tiempo fuera, sufre mucho.
Su mente puede pensar de todo, incluso puede asociar ese sufrimiento a la moto, a nuestro equipo, expresó para finalizar Massimo