Menu

El eterno lastre de Márquez

Schwantz está convencido de que el piloto español "siempre tiene una lesión en la cabeza"

Tardó 581 días en recuperarse de su lesión y librarse de la presión.

Para Marc Márquez, no había mejor etapa para dejar atrás el pasado.

Su regreso a Sachsenring fue como volver a casa, demostrando una vez más que sigue teniendo el mismo espíritu que le hizo ganar ocho campeonatos.

Algunos pilotos, como Schwantz, estaban convencidos de que el Gran Premio de Alemania sería un punto de inflexión.

Pensé que su temporada iba a dar un vuelco, pero luego no pudo encontrar la confianza adecuada en cada pista', dijo el campeón de MotoGP de 500cc en 1993 sobre su precedente ganador.

Cometió un error y se reflejó en su cómputo global de puntos, que se quedó en 117, incluida su segunda victoria en las Américas.

Las lesiones están siempre en tu mente, siempre en tu cabeza", continuó Schwantz, reflejando una realidad con la que Marc ha estado lidiando desde su regreso a la competición.

Quizá no tenga la habilidad sobre la moto que tenía antes de la lesión", piensa.

La inseguridad, especialmente cuando todavía tienes limitaciones que antes no existían, hace que sea el nivel de confianza de Mickes el que necesite ayuda para recuperar la confianza que una vez tuvo.

De hecho, aunque el progreso del piloto de Honda ha estado estrechamente ligado a su desarrollo mental y físico, Schwantz confía en que este pequeño periodo de su carrera sea uno para recordar.

Todo el mundo en Honda trabajará duro hasta el final para construir una buena moto para la próxima temporada y volver a ganar