Menu

El jefe de Aleix Espargaró: "Tiene las pelotas más grandes del paddock" Massimo Rivola

Vuelve a rendir homenaje a su "capitán" tras su sensacional adelantamiento a Bagnaia para llevarse la victoria. Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, se mostró más exultante que Aleix Espargaró tras su victoria en Silverstone y con los tres coches de Aprilia entre los cinco primeros

El piloto de Granollers recordaba que el momento fue "mentalmente concentrado porque costó mucho esfuerzo", y Rivola se regodeaba en la primera gran alegría del año para el equipo de Noale: desde la 12ª plaza de la parrilla, una posición que no se veía en MotoGP desde Marco Melandri en el GP de Turquía de 2006.

Merece ser uno de ellos.

Merece ser uno de ellos.

Siempre digo que Aleix es el más valiente del paddock.

La forma en que adelantó a Pecco al final es algo que normalmente no se hace en ese circuito.

Espargaró se alineó con Bagnaia a la salida de Copse (curva 9) en la última vuelta, le apretó hacia el límite de la pista y le adelantó cuando entraban en Maggotts (curva 10).

Para Rivola, "la carrera de Aleix ha sido realmente impresionante y el adelantamiento a Bagnaia demuestra su carácter y sus ganas de ganar esta carrera.

Si la calificación hubiera sido diferente (se disputó en condiciones de bandera roja), más Aprilia habrían estado en el podio.

Esta es nuestra pista, somos muy rápidos y creo que la Aprilia era el mejor coche aquí.

Al principio de la temporada y por lo que vimos en pretemporada, las Aprilia parecían las que más cerca estaban de romper el dominio de Ducati.

Empezaron bien con un podio de Viñales en Portimao (segundo), pero luego perdieron fuelle y tardaron tres meses en conseguir su siguiente podio (tercero para Aleix en Assen).

Este fin de semana representa una gran recompensa para todos los que han trabajado tan duro durante el último mes en Noale.

Es cierto que esta pista es una especie de circuito para nosotros, ya que es uno de nuestros puntos fuertes, pero Noale ha trabajado muy duro.

Es lo que esperábamos para Silverstone, y será una gran recompensa si eso ocurre".

Estamos en un nivel en el que vamos dando pequeños pasos aquí y allá, aportando cosas nuevas aquí y allá", añadió