Menu

Hechos increíbles del GP de Catalunya de MotoGP

Ni los pilotos españoles ni los italianos subieron al podio

Puedes buscar y buscar, pero no encontrarás este dato: es muy difícil encontrar este hecho desde 2002, cuando el Campeonato del Mundo de MotoGP pasó a conocerse mundialmente como MotoGP.

Desde entonces, lo más habitual es que siempre haya un piloto español o italiano en el podio.

A eso se han acostumbrado las estrellas.

En los últimos tiempos, sin embargo, las cosas están cambiando.

Ocurrió en Francia y ha vuelto a suceder este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya.

En medio de la alegría por la tercera victoria de Miguel Oliveira en MotoGP con KTM y su segundo podio de la temporada, y de las sonrisas de Zarco y Miller al acompañar al portugués en el podio de Barcelona, un hecho devastador pasó desapercibido.

Desolador.

El portugués, el francés y el australiano ocuparon las tres primeras plazas de la carrera.

Escucha el podcast de Manuel Pecino posterior al GP de Catalunya: y atención: por primera vez en la historia de MotoGP, no hay pilotos españoles ni italianos entre los cuatro primeros.

Con Quartararo en cuarta posición, esto último parecía una conclusión inevitable, pero cuando el piloto francés fue penalizado y degradado a la sexta posición, el cuarto y quinto puesto fueron para Mir y Viales respectivamente.

Además de la ausencia de los pilotos españoles e italianos en el podio, hubo otra extraña ausencia destacada por Manuel Pecino en su podcast de la prensa.

Con la victoria de Miguel Oliveira, KTM demostró que puede recuperarse de sus problemas de principio de temporada con un segundo puesto en Mugello y una victoria en Catalunya, y que puede volver a luchar por los primeros puestos como ya hizo el año pasado.

en segundo lugar, a pesar de ser un equipo satélite Pramac.

, corrió con los mismos pata negra que las máquinas de fábrica.

La Ducati de Johann Zarco, que corre con las mismas patas negras que la máquina de fábrica, a pesar de ser un equipo satélite Pramac.

Y el tercer puesto fue para el piloto oficial de Ducati Jack Miller.

No había Yamahas, Suzukis ni Hondas a la vista, lo que puede ser una indicación directa de los problemas actuales de las escuadras japonesas.

Las Hondas son muy críticas y difíciles de pilotar, sus pilotos tienen muchos problemas con el tren delantero y han sido doblados en numerosas ocasiones.

Así, la Honda de las alas doradas se enfrenta a su mayor crisis desde su regreso al Campeonato del Mundo en 1982.

En Yamaha, aparte de Quartararo, que está luchando por el primer puesto, hay confusión respecto a Viñales.

Mir sigue quejándose de que Suzuki no se sale con la suya.

Mientras tanto, las cosas mejoran en Europa: KTM vuelve a la senda del éxito, mérito del piloto probador Dani Pedrosa.

Ducati ha hecho grandes progresos esta temporada, no sólo con una nueva alineación de pilotos, sino también trazando mejor las curvas y manteniendo una potencia impresionante en las rectas.

Moto GPMoto GPMoto GPMoto GP