
El incidente entre Espargaró y Oliveira se produjo durante la carrera
A pesar de la airada reacción del piloto portugués, Pol no reaccionó por respeto a su compañero y a la marca, pero la telemetría reveló que Miguel se había caído justo antes de la caída y Pol no tuvo la culpa
Las redes sociales se crearon como altavoces democráticos donde todo el mundo podía expresarse libremente, pero en los últimos años han ido hacia lo peor, especialmente los insultos anónimos y las descalificaciones.
El piloto portugués Miguel Oliveira protagonizó una pelea amistosa con Pol Espargaró y fue linchado por la red.
Los dos pilotos han comparecido por separado ante un panel de comisarios en el Red Bull Ring esta tarde.
Como otros pilotos de KTM, tuvieron acceso a los datos y Pol pudo demostrar que Oliveira se había caído justo antes de entrar en contacto con la moto de Pol.
Después de todo lo sucedido, el panel de comisarios quiso llamarnos para conocer nuestro punto de vista.
Puedes ver algo en la tele, pero para entender lo que pasó tienes que vivir la historia.
Le mostramos a Mike Leitner su jefe de equipo.
que en un fotograma podíamos ver que Miguel se había caído justo antes del impacto.
Comprendieron la situación, que ocurrió durante la carrera, que había perdido una rueda justo antes de la caída y que podía haberlo evitado.
A mí también me gusta expresar lo que pasa y eso es lo que entendieron en la época de Johan y aquí después.
Porque cuando sabes cosas, tu opinión cambia y no es como tener una discusión con gente que no sabe nada de automovilismo.
Me gusta lo que hace el comisario y puedo utilizar los datos de telemetría para explicarme.
Miguel es de KTM, así que lo tenemos en nuestras manos'.
Pol también está dolido por las palabras que le dirigió Portugal en Canal+ Francia, que asumió que no le entendía.
Pero si se abstuvo de responder a esas palabras fue por respeto a la marca y como compañero.
En Yamaha, aprendí a tener cuidado con los adelantamientos con mis compañeros de equipo.
Tuve una pelea con Jorge Lorenzo y hay que ser respetuoso con los compañeros de fábrica.
De fábrica a satélite y viceversa, en KTM todos los coches son iguales y las posibilidades de ganar son las mismas.
Pero en este caso, Miguel montó un escándalo porque se quejó mucho, y yo no.
Si hubiera levantado los brazos o hubiera montado un escándalo, me habrían creído y habrían sacado a sus caballos de la rueda de prensa, como están haciendo ahora.
De hecho, después de ese incidente me fui directamente a las duchas y no fui al palco para evitar que me pillaran las cámaras.
Cuando hablé con él después de la carrera estuvimos de acuerdo en que había ocurrido durante la carrera y pensé que nuestra relación era buena, así que todavía estoy en estado de shock.
Ni siquiera se disculpó por sus palabras.
La moto con la que corre la construí yo.
Después de la carrera, nadie le había hablado del accidente hasta ahora.
Fue un momento en el tiempo y sabe que De Miguel no utilizó las mejores palabras para describir la situación.
Corrimos la primera carrera con neumáticos medios, no pudimos correr la segunda porque no teníamos suficientes neumáticos medios, tuvimos que ir con neumáticos blandos que nos dieron tres vueltas para sacar el máximo dla moto, y luego tuvimos que ir con neumáticos blandos que nos dieron tres vueltas para sacar el máximo dla moto, así que cometimos un error.
Pagaremos por ese error el domingo, pero sin duda guardaremos uno para este fin de semana.
No es el mejor circuito con escapatorias y ese accidente fue provocado por el hombre, algo que no debería ocurrir en MotoGP a esa velocidad