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El impacto económico de Motorland Aragón es de 6 millones de euros Si el

Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrara en Aragón, el impacto económico del circuito de Motorland en la Comunidad Autónoma de Aragón sería de 47 millones de euros al año, con un impacto económico total de aproximadamente 6 millones de euros si el circuito estuviera en funcionamiento. El impacto económico total si el circuito estuviera en funcionamiento sería de aproximadamente 6 millones de euros

El impacto económico del circuito de Motorland en la comunidad aragonesa ascenderá a 47 millones de euros anuales en el año en que el Campeonato del Mundo de MotoGP se celebre en Arcais, con un impacto económico global de aproximadamente 6 millones de euros una vez que el circuito esté operativo.

Así se desprende de un estudio sobre el impacto económico, reputacional y proyectado del circuito Motorland Aragón, realizado por el Instituto Aragonés de Fomento, que se ha elaborado con datos para el año 222 y años anteriores, y que ha sido elaborado por la consultora AINMER, especialista en estudios de mercado, y Recoge las conclusiones de un informe externo realizado por Onclusive.

Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente y Turismo, presentó las principales conclusiones del informe al Consejo de Administración del circuito.

Motorland es el buque insignia del Gran Premio de MotoGP, pero no el único.

Motorland es el buque insignia del Gran Premio de MotoGP, pero no el único: en 222, un total de 196.

229 personas visitaron el circuito de velocidad.

El informe también cuantifica que el gasto medio diario del público asistente a un Gran Premio de MotoGP en Motorland Aragón fue de 211,2 euros y de 46, euros por estancia.

A esto hay que añadir que las .

68 personas que se desplazaron entre pilotos y sus equipos, organizadores del GP, comisarios y trabajadores tuvieron una estancia media de ,2 días y un gasto medio ponderado de aproximadamente 9 euros por persona y día en concepto de alojamiento, restauración, transporte y otros gastos.

Los datos de la encuesta de visitantes muestran que la mitad 47,2%.

de los encuestados vinieron en grupos de dos personas, el 29,8% en grupos de tres o más, con un número medio de ,7 personas y una estancia media de 1,98 días.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, se observa que la mayoría de los visitantes de Motorland Aragón 94,1%.

proceden de todos los puntos de la península, mientras que entre los visitantes extranjeros destacan los procedentes de Francia 2,%.

, Reino Unido ,6%.

, Andorra ,%.

y Australia ,%.

Entre los visitantes nacionales, el % procedía de Aragón, el 24,4% de Zaragoza y el 6,6% de Teruel.

Otras provincias que destacaron fueron Barcelona 1,%.

, Madrid 8,%.

, Castellón 4%.

y Valencia ,6%.

También cabe destacar que casi el 6% de la población ha visitado el Gran Premio en otras ocasiones, con una satisfacción global del 8,2.

Estas cifras también han repercutido en el turismo, ya que los visitantes extranjeros se han duplicado, pasando del 9,61% al 17,6% entre 29 y 219, señala el informe.

En 219, de hecho, abril y septiembre son el segundo y cuarto mes de mayor afluencia turística en Teruel, con los grandes eventos del motorland eventos del motor Superbike y MotoGP.

coincidieron.

El informe también concluye que Motorland Alagún contribuyó a la creación de 482 puestos de trabajo a tiempo completo en España en 222.

Así, se estima que el Gran Premio de Aragón genera un impacto económico directo de 12 millones de euros y un impacto económico indirecto de 1,6 millones de euros, lo que supone un impacto económico total de 22,6 millones de euros.

El uso del circuito a lo largo del año, excluyendo la semana de MotoGP, atrajo a Motorland a 127.

21 visitantes, con un gasto medio ponderado de aproximadamente 72 euros.

El impacto directo total del circuito se estima, por tanto, en 9.

126.

612 euros.

Asimismo, el gasto de Motorland en compras a proveedores genera un aumento de la demanda de .

448.

141 euros.

El estudio concluye que aplicando el efecto multiplicador del análisis del INE, el impacto económico directo e indirecto del circuito es de 47.

9.

22 euros.

El estudio también analiza las previsiones de medios de comunicación para Motorland Aragn y el Gran Premio de MotoGP, que, según la consultora Onclusive, ascienden a 14.

99.

44 euros.

Como antecedente de los 99.

44 euros, cabe mencionar que Motorland es el circuito de MotoGP ms joven de Espaa y ha sido galardonado en cuatro ocasiones como mejor escenario del Mundial.

Según los autores del estudio, MotoGP se encuentra en una fase de crecimiento y tiene "grandes posibilidades de mejorar sus resultados" en términos de atracción de participantes.

Una de ellas es aumentar las sinergias entre Motorland y Technopark, utilizar más los karts y los circuitos de tierra, estabilizar la competición y mejorar las relaciones con las federaciones y los clusters de la industria del automóvil", afirmó el diputado