Menu

"El 'holeshot' no se va a cambiar ni esta temporada ni nunca"

  • Fuente: as.com
  • Fecha: 14-05-2021

"El fabricante que no esté de acuerdo, que lo lleve a la MSMA y vea cómo lo hace para que los que están contentos ahora digan que no se hace", asegura Ezpeleta.

A tenor de las palabras de Carmelo Ezpeleta a AS, poca vida va a tener el debate sobre la continuidad o retirada del sistema holeshot de manera dinámica, en plena vuelta, y no sólo para la salida, que es como inicialmente se originó este sistema de ayuda para la salida procedente del motocross y que consiste en bajar la altura de la moto comprimiendo las suspensiones. El máximo responsable de MotoGP asegura categóricamente que hay holeshot para rato, a pesar de que haya pilotos, especialmente Marc Márquez, que ayer expresaran públicamente su oposición por considerarlo peligroso al ir más rápido y hacer más pequeñas las escaptorias de los circuitos, por ser el causante de tanto síndrome compartimental en la parrilla y por ir en detrimento del espectáculo.Preguntado el CEO de Dorna en Le Mans por la opinión de Márquez, dice: "Mi opinión es que hay unas normas técnicas que están aceptadas por todos los constructores y que sólo se pueden cambiar si todos los constructores están de acuerdo". Y al cuestionarle si se va a hablar de ello con las fábricas, su respuesta es contundente: "No, no, no. Las fábricas, que son las que están en la MSMA, no me han dicho nada. Si los pilotos quieren algo lo tienen que decir a sus fábricas. Igual que en los temas de seguridad del circuito las fábricas no dicen nada y eso es algo de los pilotos, el tema técnico es absolutamente de la Grand Prix Commission a través de la MSMA (asociación de fábricas)".Al recordarle las declaraciones de Márquez, acerca su posición a favor para las salidas, porque lo considera seguro, pero en contra en plena vuelta, entre curva y curva, Ezpeleta deja muy claro que "el holeshot no se va a cambiar ni esta temporada ni nunca. Las normas son las que hay. O todos dicen que no o no se cambia. Eso está claro. Tenemos unas normas a las que se llegaron por consenso y esas normas valen para todos y todo el mundo hace las motos con esas normas. Si todos no dicen que quieren cambiarlas, no ...
Leer la noticia completa >aquí<