Menu

Un guiño sobre el regreso de Marc Márquez a MotoGP

El martes fue un día importante: justo una semana y media antes del inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP (26-28 de marzo, Qatar), Marc Mükes probó por primera vez una moto de alta cilindrada (999cc), la Honda RC213V-S

La Honda RC213V-S, una máquina nacida de su tesoro de MotoGP, era la máquina perfecta para probar sus sensaciones en el Circuit de Barcelona-Catalunya y tomar una decisión definitiva sobre si competiría en Qatar, su primera carrera del año.

Tanto su fisio Carlos Garca como su sparring de motocross y ayudante Jos Luis Márquezes han hecho todo lo posible para que su hombro derecho vuelva a su estado natural.

Por supuesto, tampoco faltaron las viejas caras de su dream team técnico.

Allí estaba su inseparable jefe de mecánicos Santi Erndez, así como Jordi Castel y Carlos Lynn.

Y el director del equipo Repsol Honda, Alberto Pucci, estaba atento a los comentarios de su compañero.

Tanto el equipo como Marc y su entorno han llevado en secreto su proceso de recuperación y las tres operaciones a las que se ha sometido.

Todo ha sido muy hermético para que no se divulgara ni un solo dato.

Lo que no pudieron ocultar, sin embargo, fue el enorme rugido de los 215 CV de la moto de calle, a la que se le instaló un kit de competición para acercar su peso 160 kg.

y su funcionalidad lo más posible a los de una MotoGP.

Este ruido delató la presencia de Marc y fue una pista importante de lo bien que lo estaba haciendo.

MotoGP MotoGPF1Este martes, en la tranquila colina donde se encuentra el circuito, no se oía ni un pájaro, tranquilo ante el poderoso ruido de la Honda y el largo test de Marc.

Lejos de lo que muchos pudieran pensar, Mickes se lo pasó en grande.

Completó más vueltas que un cuadro girando.

No contamos vueltas, pero sí tiempos de rodaje: el seis veces Campeón del Mundo de MotoGP entró en la pista de Montmel a las 10.

40h, y sin más demora estaba en pista a las 11.

20h.

A continuación, entró en pista a las 11.

20h y, tras un breve descanso de unos minutos, volvió a la pista para dar más vueltas.

Así hasta las 14.

30 horas, con lo que la sesión matinal duró algo más de tres horas.

Pero el trabajo no terminó ahí.

Tras una pausa de poco menos de una hora para comer, Marc volvió sobre las 15:15/30 y terminó la prueba a las 16:40.

'Ha hecho tres o cuatro Grandes Premios él solo' , dijo uno de los presentes.

No me extraña que lo diga.

Había hecho algo más de cuatro horas de duro trabajo.

No hizo casi nada.

Salió del circuito a las 17.

40 con la ducha y el pelo mojado.

Allí le esperaban dos fans.

Uno de ellos tenía una visera y algunos elementos listos para ser firmados por el ocho veces campeón del mundo en todas las categorías.

Fiel a sus fans, Marc no dudó ni un instante antes de detenerse y dirigirse a los presentes desde detrás del volante.

Marc, natural de Cataluña, mantuvo una breve conversación con él mientras firmaba muchos de los objetos que portaban los aficionados.

¿Cómo te encuentras del brazo? Muy bien al principio.

Al final me pesó un poco', comentó Marc, rotulador en mano.

' Es una pena perderse el primer GP de la temporada', dijo el chico.

Marc levantó rápidamente la cabeza ante el comentario y contestó inconscientemente: ' Siento haberme perdido el primer GP de la temporada, pero no estoy seguro de poder ir'.

Entonces se dio cuenta de que estaba a punto de revelar algo que aún no podía confirmar, y se detuvo para no decirlo.

Bueno, ' ja veurem, ja veurem' ya verás, ya verás.

".

Por último, a la pregunta de si volverá a rodar en el circuito, Marc insinuó que practicará motocross en el Rocco Ranch junto al circuito.

Tampoco descartó la posibilidad de continuar con la idea de hacer un pequeño viaje a Portimao en una réplica de la Honda MotoGP para descubrir el circuito sobre la marcha.

Un comunicado emitido por el equipo Repsol Honda el jueves no comentaba nada sobre Mülkes o su valoración del test de su protegido.

' Hacía tiempo que no me divertía tanto' , exclamó Marc en las redes sociales sin desvelar nada.

Pero ya entonces había dejado una señal esperanzadora para todos los aficionados al motociclismo.

Unas palabras a los aficionados que dejaban entrever su intención de estar en la parrilla de salida de la temporada 2021 en Losail, el 28 de marzo del año que viene