Menu

El Gran Premio de Qatar nunca ha estado tan abierto

Con un número récord de campeones y el potencial de cada piloto, la primera carrera del año promete ser un espectáculo brutal

La cuenta atrás ha llegado a su fin, no sólo para los aficionados, sino para todos los implicados en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Como es tradición desde hace 14 años, la primera carrera bajo los focos del Circuito Internacional de Lusail debería ser más abierta que nunca.

Llega la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP La batalla por la gloria en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP está a punto de comenzar.

El candidato lógico sería Fabio Quartararo Monster Energy Yamaha MotoGP'.

, que ganó el título en 2021.

Sin embargo, Ducati, especialmente a través de Francesco Bagnaia Ducati Renovo Team.

, le dio mucho por lo que luchar en la ronda final de este año.

Al mismo tiempo, el piloto de Niza ha sido un gran abanderado de la marca Ducati en el diapasón y ha conseguido terminar entre los diez primeros en todas las pruebas, pero la M1 no ha progresado mucho este invierno.

Yamaha ha ganado 10 de las 18 carreras celebradas aquí, en el circuito de Lusail.

Yamaha es el fabricante con más éxito en Lusail, con 10 victorias en las 18 carreras disputadas en este circuito.

' Qué piensa Yamaha del futuro de Quatalaro' 13/02/2022 Quatalaro, vigente campeón de MotoGP, está en el último año de su contrato con Yamaha, pero Massimo Meregalli confía en una renovación.

A pesar del récord de la M1 en Lusail, la Desmosedici GP es la máquina a temer en el desierto, con una recta de más de 1 km.

Joan Mir Team Suzuki Exeter.

sufrió algunas balas en Bolonia el año pasado y se vio apeado del podio en el sprint final hacia la meta.

Ducati, con su dominante velocidad punta, tiene cinco victorias aquí en 2019 con Andrea Dovizioso WithU Yamaha RNF MotoGP' Team.

Sin embargo, Ducati necesita saber cómo gestionar la potencia de nuevo cuño, ya que causó problemas en pretemporada.

Bagnaia no pudo ponerse en cabeza ni en Indonesia ni en Malasia en los entrenamientos.

La cuestión es si será capaz de poner a punto la GP22 para no perder demasiado terreno respecto a sus rivales: aún está fresco en la memoria que 'Pecco' no fue consistente a finales de 2021.

Y ahora le acompañan otros pilotos como Jorge MartínPramac Racing.

, sus compañeros de equipo Jack Miller y Enea Bastianini Gresini Racing MotoGP.

, y el plusmarquista de velocidad punta del circuito Johann Zarco Pramac Racing.

tienen que compartir protagonismo con Ducati.

En la presentación del Ducati Renovo Team, "Pecco" habló de la nueva GP22 y de su condición de serio aspirante al título de 2022.

Un aspecto a tener en cuenta en la prueba inaugural del campeonato será el rendimiento de Marc Márquez Repsol Honda Team.

en el Octocampen.

Honda ha experimentado una importante renovación en los últimos meses que se reflejará en la pretemporada.

La nueva RC213V parece funcionar bien, como demuestra el mejor tiempo marcado por Pol Espargaró Repsol Honda Team.

en Lombok.

El piloto del '44' quiere dejar su impronta en el presente y en el futuro, con varios contratos de fábrica en el aire.

Takaaki Nagagami LCR Honda Idemitsu.

y Alex Márquez LCR Honda Castrol.

se encuentran en una situación similar.

En cuanto a Marc Márquez, tanto sus compañeros de equipo como sus rivales coinciden en que tiene muchas ganas de luchar por el título.

Habrá que esperar a ver cómo reacciona su condición física.

Márquez empieza a familiarizarse con la nueva RC213V 12/02/2022 "93", que marcha segundo en la tabla de tiempos, está intensificando su preparación para la primera prueba del Mundial, Suzuki ha nombrado en los últimos días a Livio Suppo como nuevo director del equipo, en sustitución de Davide Brivio.

La fábrica japonesa también ha progresado mucho este invierno.

¿Será suficiente para igualar el potencial de sus rivales en términos de velocidad punta? Por el momento, la GSX-RR tiene una posición a una vuelta ligeramente mejor y puede evitar los típicos disgustos de los domingos de no entrar en la parrilla en la sesión clasificatoria.

Este objetivo es compartido por Joan Mir y Alex Rins.

Su deseo de hacerse notar en Lussail es claro.

El Team Suzuki Exeter desvela sus planes para 2022 04/02/2022 Joan Mir y Alex Rins han desvelado una nueva arma en su arsenal para la nueva temporada de la categoría reina.

Al mismo tiempo, otros pilotos y otras fábricas esperan tener un exitoso inicio de temporada.

Aprilia es el único fabricante que todavía tiene concesiones y está haciendo claramente un buen uso de ellas; RS-GP parece estar acercándose mucho más a sus rivales; en cuanto a KTM, el equipo con sede en Matthigophen no alcanzó todo su potencial en la pretemporada.

Sin embargo, Herve Poncharal recuerda en una entrevista reciente que su estrategia era muy diferente: desarrollando el modelo 2021 en pequeños pasos, construirían una posición más favorable para la competición y avanzarían desde ahí.

no tan favorable para la RC16.

¿Cómo se las arreglarán en un circuito menos favorable para la RC16? Ha sido un gran test para la fábrica de Noire y Aleix Espargaró ha atribuido el excelente rendimiento a un gran esfuerzo colectivo.

Para el dúo del Tech 3-KTM, Remy Gardner y Lal Fernandes, será su primera carrera en la categoría reina, un honor que comparten con otros tres debutantes: Fabio Di Giannantonio Gresini Racing MotoGP.

, Marco Besecki Mooney VR46 Racing Team.

y Darin Binder WithU Yamaha RNF MotoGP' Team.

Con un récord de hasta 14 campeones del mundo en la parrilla, el primer evento del año será sin duda un gran espectáculo.

Cabe destacar que el top 15 de los más reídos en la historia de la categoría reina incluye tres récords en Lusail.

Pura competitividad.

El primer GP del año arrancará con la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP el viernes 4 de marzo a las 11:40 CET