Menu

Dilema de orden de equipo Nick Harris se pregunta si debería haber una conversación

En el box de Ducati antes de las cuatro carreras restantes de la temporada. Puede que MotoGP no existiera cuando William Shakespeare planteó el dilema "Ser o no ser, esa es la cuestión", pero más de 400 años después, la misma pregunta se plantea en el ambiente de MotoGP en estos días La pregunta es

A medida que se acerca el inicio de la temporada en Valencia, el tema de si veremos o no una orden de equipo para la corona de 2022 domina el debate dentro y fuera del paddock.

Bagnaia intenta adelantar a Quatalaro hasta la última vuelta.

25 septiembre 2022 Tras intentar adelantar al líder del mundial Quatalaro en la última vuelta, '63' Bagnaia perdió el control de su GP22 y se quedó rezagado en la lucha por el título.

Este es un tema difícil y hay ejemplos y respuestas para debatir todos los argumentos.

Ciertamente, Ducati se está acercando a Fabio Quartararo y el liderato del campeonato parece inexpugnable.

La cuestión es, ¿cuál es la ayuda? La clave está en que el director del equipo sepa cuándo hablar con los pilotos y dejarles claro lo que espera de ellos.

Un ejemplo clásico de desconfianza fue cuando Phil Read y Bill Ivy fueron compañeros de equipo en Yamaha en su día, y tras la marcha de Honda en 1967, Yamaha arrasó en los campeonatos del mundo de 250cc y 125cc con aquella maravillosa máquina de cuatro cilindros y dos tiempos.

antes de la temporada de 1968, Yamaha y Los pilotos decidieron que Ivy, campeón del mundo de 125cc, ganaría el título de 250cc y Read, campeón de 250cc, ganaría el de 125cc.

Read, siete veces campeón del mundo, ganó el título de 125cc en Brno y le dijo a su compañero de equipo que quería ir a por el doble título.

Ivy, siete veces Campeón del Mundo, ganó el título de 125cc en Brno y comunicó a su compañero de equipo su intención de conseguirlo por partida doble: Reed venció a Ivy en la carrera de 250cc, e Ivy ganó el título de 125cc en Brno.

Increíblemente, ambas acabaron el campeonato con los mismos puntos, pero Reed fue coronada campeona tras sumar sus respectivos tiempos de carrera en cada gran premio.

Devastado por la situación, Ivy se retiró para concentrarse en el automovilismo, que acabó mal en 1969, cuando perdió la vida en una carrera automovilística en Sachsenring.

Puede que Bagnaia y Bastianini no fueran tan discretos en sus duelos como lo habían sido en Misano y Aragón, pero se tenían un respeto mutuo.

Puede que sus futuros compañeros de equipo no hayan recibido órdenes de equipo, pero son conscientes de que su ambición no puede arruinar sus opciones de campeonato.

El equipo Repsol Honda, en particular, nunca olvidará aquella tarde de Estoril en 2006.

Era la última prueba del Campeonato del Mundo.

El líder Nicky Hayden aventajaba en 12 puntos a Valentino Rossi, con la Yamaha de Rossi y Colin Edwards en tercera posición.

Valencia 2006: el día que Hayden sorprendió al mundo 11 Mar 2017 Valentino Rossi se fue al suelo.

Esto permitió a Hayden hacerse con el tercer puesto y ganar el título mundial de 2006.

Su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, estaba justo detrás del estadounidense cuando entraba en la complicada curva de izquierdas al final de la recta de atrás a 23 vueltas del final, el Campeón del Mundo de 250cc frenó tarde y bloqueó su rueda delantera, golpeando a su compañero de equipo.

Su ventaja de 12 puntos en el campeonato se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.

Rossi llegaría a la ronda final de Valencia todavía líder del campeonato con ocho puntos de ventaja.

Hayden se proclamó campeón tras la caída de Rossi, que quedó tercero.

Tras la caída de Rossi, Hayden fue tercero, y completó la carrera de 30 vueltas en cuarta posición por detrás de Pedrosa.

Con órdenes de equipo o sin ellas, algunos compañeros nunca quieren ayudarse mutuamente.

¿Te imaginas a Rossi y Jorge Lorenzo ayudándose mutuamente durante sus turbulentos años en Yamaha, cuando Loris Capirossi logró la victoria en la última prueba del Campeonato del Mundo de 125cc en Phillip Island en 1990, cuando la "mafia" italiana conspiró con el neozelandés Hans Spaan para crear el Campeón del Mundo más joven de la historia, no hay duda.

Hace otros siete años, estalló la enemistad entre Rossi y Márquez.

El italiano acusó a Márquez de frenar una vez más para ayudar a Lorenzo a luchar por el título en Phillip Island.

A William Shakespeare le habría gustado