Menu

El Gran Premio de España de 2022 fue un gran éxito mediático y comercial

Con el evento de Jerez, MotoGP™ ha registrado cifras asombrosas en términos de asistencia e impacto económico en toda España No es ningún secreto que el Gran Premio de España, que se celebra anualmente en el circuito de Jerez desde 1989, es uno de los mayores eventos del deporte del motor en España COVID-

19, a excepción de 2020 y 2021, cuando el evento se celebra cada año, grandes multitudes de espectadores acuden al popular enclave andaluz.

Además, hay una serie de factores que contribuyen al éxito del fin de semana tanto dentro como fuera del circuito, entre los que se incluyen las tasas de ocupación hotelera, la industria de la restauración, el gran número de vehículos que se desplazan hacia y desde el circuito y la cobertura mediática mundial.

GRATIS: toda la magia de Jerez a 'cámara superlenta' 05 Ene 2022 Te perdiste un detalle importante en el último Gran Premio de España.

No te lo pierdas.

Esta temporada ha sido especialmente exitosa, y los organizadores del circuito han anunciado cifras que demuestran un gran éxito comercial, con 12,5 millones de euros de retorno a los medios de comunicación de la cita de 2022.

Según un estudio de medios encargado por el circuito y realizado por el departamento de análisis de JPMedia ahora conocida como Simbiu.

, consultora de comunicación perteneciente al grupo internacional IFAT, el Gran Premio Red Bull de España en Jerez retornará 12.

500 millones de euros.

en retornos.

El estudio estimó el espacio o duración de las noticias generadas, en euros, a partir de las tarifas publicitarias de los medios evaluados, incluyendo medios impresos y online, televisiones y radios de toda España.

OnBoard: la salida bajo el sol de Jerez, en 360 01/05/2022 Última prueba de MotoGP en Andalucía, viviendo la emoción de la salida en la RC213V de Pol Espargaró JP Media estimó que el número de impactos en el tipo de medio mencionado.

noticias relacionadas con el evento.

fue de 6.

514, de los cuales 5.

354 fueron en el entorno digital, 836 en medios impresos, 175 en radio y 149 en televisión.

Estos impactaron a una audiencia estimada de 802.

450.

843 54.

419.

351 lectores acumulados en el caso de la prensa escrita, 81.

309.

000 oyentes acumulados en el caso de la radio, 86.

970.

468 telespectadores acumulados en el caso de la televisión y 86.

970.

468 telespectadores acumulados en el caso de la televisión.

468.

, mientras que en el entorno digital el acumulado se estima en 652.

930.

124, el número potencial de lectores para cada referencia.

En los medios impresos se reflejaron 836 noticias, con un retorno económico de 2.

472.

441 euros, estableciéndose el mayor retorno económico y pico de volumen informativo el día 2, el día posterior a la celebración del Gran Premio.

Casi todos los diarios españoles publicaron artículos y reportajes sobre lo acontecido en el circuito de Jerez el día anterior.

la prensa, As, Diario de Cdiz, El Mundo, la prensa, Diario de Jerez, La Voz de Cdiz, La Razn, Madrid; ABC, La Razn.

Red Bull GP de Espaa: Lo ms destacado de la carrera de MotoGP 01 May 2022 Disfruta de los momentos ms relevantes de la sexta prueba de la categora reina 2022 en el circuito de Jerez - ngel Nieto Mientras, en los medios online hay 5.

354 noticias, El impacto económico fue de 6.

885.

090 euros, lo que refleja que el día de la carrera fue el más informativo y el de mayor impacto económico.

Según el estudio, las elevadas cifras que arrojan ambos indicadores indican la importancia de los medios de comunicación para este acontecimiento deportivo en España.

Los diez primeros en valor fueron la prensa, as, mundodeportivo, sport, elespanol, elpais, 20minutos, europapress, cope y la vanguardia, con 149 referencias y un impacto económico de 2.

562.

100 euros.

El volumen de noticias y el impacto económico alcanzaron su punto álgido el día anterior a la carrera, ya que cada cadena dedicó numerosos reportajes al inicio del evento, los preparativos, las previsiones de afluencia de espectadores y los desplazamientos por carretera.

Las diez cadenas más vistas fueron La 1, Canal Sur TV, La 1 Catalunya, Telecinco, TV3, La 1 Andalucía, 13 TV, Cuatro, La Sexta y Telemadrid.

Imágenes inéditas: el mejor Bagnaia, en plena forma 04/05/2022 ¡No te pierdas las indescriptibles imágenes de los pilotos que dominaron el trazado andaluz y subieron al podio en Jerez! Por último, según esta encuesta, a nivel radiofónico, el día que hicimos el seguimiento se generaron 175 noticias, por un valor de 672.

000 euros.

se generaron 672.

509 euros, lo que asemeja este medio al de la televisión, aportando la mayor cantidad de información, índices de audiencia hasta el día anterior a la apertura del GP, y otros aspectos relacionados con el número de turistas y eventuales ingresos y gastos.

Las 10 cadenas más vistas son las siguientes: RNE1, Cope, Onda Cero, Canal Sur Radio, Ser Sevilla, Ser, Onda Cero Madrid, Onda Cero Andaluca, Cope Andaluca y Canal Extremadura.

Radio