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El genio de los "Swinging Sixties" .

Nick Harris rindió homenaje a Anscheidt recordando los grandes días de los 50cc antes de ser nombrado leyenda de MotoGP™ en Sachsenring

Una década de revolución e innovación, los "Swinging Sixties".

Fue una época que nunca se olvidará, ya que los motores multicilíndricos diseñados y construidos en Japón se adoptaron para su uso en motocicletas de Gran Premio.

Los pilotos de Maverick ganaron Grandes Premios y Campeonatos del Mundo en esta obra maestra de la mecánica, con música de The Beatles, The Rolling Stones, The Who y Jimmy Hendrix, en motos de dos tiempos de 500cc o en el bicilíndrico en V de ocho cilindros de 500cc de Moto Guzzi, O las MotoGP de 990cc que hoy alcanzan los 360 km/h, que eran y siguen siendo un juego de niños comparadas con aquella increíble moto de 50cc con la que Hans-Georg Ansheid ganó tres títulos mundiales.

Una moto de Gran Premio que exige ser pilotada por un genio.

Sin duda, Anscheidt se ganó ese título, pero ¿cómo lo consiguió? No fue ninguna sorpresa encontrar mucho cuero deshilachado en la bota izquierda.

El cambio constante era esencial para mantener el régimen máximo del motor bicilíndrico en paralelo de 50 cc refrigerado por líquido en torno a las 17.

500 rpm.

Con pistones del tamaño de un huevo y produciendo la asombrosa cifra de 17,5 CV, el pequeño motor no perdonaba: si el motor no se mantenía en la estrecha banda de potencia de 1.

000 rpm, se perdía toda la potencia.

Gran Premio de Bélgica de 1968 en Spa-Francorchamps Anscheidt ganó el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps en 1968 con una Suzuki RK67 a la asombrosa velocidad de 205 km/h.

No fue ninguna sorpresa encontrar mucho cuero deshilachado en su bota izquierda.

El cambio constante era esencial para mantener la velocidad máxima del motor bicilíndrico en paralelo de 50 cc refrigerado por líquido en torno a las 17.

500 rpm.

El pequeño motor, con sus pistones del tamaño de un huevo, era implacable y producía la asombrosa cifra de 17,5 CV.

Toda la potencia se perdía si el motor no se mantenía en la estrecha banda de potencia de 1.

000 rpm.

en el Gran Premio de Bélgica de 1968 en Spa-Francorchamps.

Anscheidt ganó la carrera con una Suzuki RK67 a la asombrosa velocidad de 205 km/h.

Racing Together: el sueño eterno de MotoGP 06/03/2019 La pasión, la adrenalina y la rivalidad han creado generaciones de pilotos legendarios Disfruta de este documental gratuito, perfecto para apps de TV.

Cuando 50cc no eran suficientes a más de 200 km/h, Suzuki se puso a desarrollar una versión de tres cilindros, pero la FIM intervino para limitar el número de cilindros y marchas en la caja de cambios para mantener los costes bajos, poniendo fin al desarrollo.

Estos engranajes y cambios de marcha se mantenían en contacto con el asfalto mediante neumáticos en miniatura de 5 cm de ancho.

El motor estaba alojado en un chasis de aluminio y el peso total era de sólo 58 kg.

En 1962 consiguió su primera victoria con una Kreidler en el Gran Premio de 50cc en el circuito de Montjück, Barcelona.

Ganó otras cinco carreras con la Kreidler antes de pasarse a Suzuki en 1966.

Anscheidt ganó el título mundial con la fábrica japonesa ese año y retuvo el título durante los dos años siguientes.

En total, ganó 14 carreras.

La categoría de 50cc dejó de existir en 1983 y se convirtió en la de 80cc.

Muchos campeones del mundo, sobre todo británicos, empezaron sus carreras en máquinas de 50cc antes de pasar a la categoría de 80cc.

Mike Hailwood, Bill Ivy y Barry Sheene empezaron en 50cc.

La segunda victoria de Sheene en un Gran Premio fue en el Gran Premio de Checoslovaquia de 50cc, en Brno, como piloto de Kreidler; es el único piloto que ha ganado los Grandes Premios de 50cc y 500cc; moto de 125cc de cinco cilindros, ganadora de la Copa del Mundo, Gran Bretaña; moto de 250cc de seis cilindros, Gent Peppers Lonely Hearts Club Band; moto de 50cc de tres cilindros y dos tiempos con 14 marchas, Hans-Georg Anscheidt.

de seis cilindros, Gent Peppers Lonely Hearts Club Band; moto de tres cilindros y dos tiempos de 50cc con 14 marchas, Hans-Georg Anscheidt.