Menu

El futuro de Rossi pende de cuatro carreras

Dice que luchará con Viñales y Quartararo y "resolverá los problemas" para acabar la temporada con el Best Yamaha

A falta de cuatro carreras para el final del campeonato, Valentino Rossi asegura que no está satisfecho con sus últimos resultados.

La última vez que 'El Doctor' subió al podio fue en abril, cuando ganó en Austin por delante de la Suzuki de Alex Rins.

Y mientras Fabio Quartararo y su compañero de equipo Maverick Viñales están en alza en la segunda mitad del campeonato, Rossi se ha estancado.

Rossi es actualmente sexto en el campeonato con 14 puntos, uno de los cinco pilotos que luchan por el tercer puesto de la clasificación, en manos de Alex Rins con 167 puntos, mientras que el segundo puesto lo ocupa Alex Dovizioso Ducati.

por 48 puntos por tercer año consecutivo.

Alex Rins y el colista Fabio Quartararo están separados por sólo 24 puntos, con Maverick Viñales, Danilo Petrucci y Valentino Rossi entre ellos.

Viales aventaja a Motegi en ocho puntos y Quartararo en dos.

Motegi, Phillip Island y Sepang son tres trazados que se adaptan a su estilo, pero necesita más clicks técnicos con el anunciado cambio de jefe técnico para 22 de su compatriota Sebastien Garbusella al catalán David Muoss.

En declaraciones previas a la carrera del Monster Energy Yamaha Team, el piloto de Tavullia afirmó: "Vamos a solucionar algunos problemas con la moto en estas tres carreras.

Por supuesto que no estamos satisfechos con los resultados de la última ronda y probaremos otra solución en Motegi".

Para Rossi, 22 será una especie de autoexamen para ver si puede seguir siendo competitivo, ya que buscará renovar su compromiso con Iwata y MotoGP más allá de 22, cuando firmó.

Ya se ha fijado como fecha límite 22 en Mugello para decidir si renueva su contrato o se retira