Menu

El futuro de Quartararo Francamente, no sé ni adónde voy"

Desde el primer test de pretemporada en Malasia, el actual campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, no ha ocultado su decepción por el hecho de que Yamaha no haya hecho los deberes con el motor

El piloto francés dijo que la renovación de su contrato dependía de que Yamaha hiciera un motor más rápido para 2022.

El campeón de 2021 se ha mostrado especialmente decepcionado al ver que Aprilia y Suzuki, con los mismos problemas que Yamaha, tienen máquinas más rápidas.

Preguntado sobre si su futuro podría estar lejos de Yamaha, Quartararo dijo: "No diré que todo es posible, pero tenemos que estudiar el mercado", y no negó que estuviera en conversaciones con varios equipos.

No tengo ni idea de cuándo tomará una decisión, pero estoy en buenas manos".

En respuesta a las insistentes preguntas de algunos medios de comunicación, que volvieron a preguntarle si ya había dejado claro cuándo tomaría una decisión, reiteró.

Para ser sincero, no sé ni por dónde tirar", dijo Quartararo.

El campeón del mundo Fabio no ha ocultado su decepción por el escaso desarrollo del motor de la M1 de esta temporada, la máquina más lenta del paddock.

En el pasado, el circuito Yamaha era conocido como un circuito que necesitaba los mejores chasis para las mejores máquinas.

Para Fabio, ahora no sólo el chasis Yamaha no es tan bueno como el de las otras máquinas, sino que es claramente inferior en cuanto a motores.

En un circuito con pocas rectas, se puede decir que el de Yamaha está ahí.

Queremos sumar tantos puntos como sea posible allí y minimizar los daños en circuitos como el de Austin el pasado fin de semana.

"