Menu

El futuro de Honda se decide en Jerez El probador alemán Stefan Bradl pasará

Dos días probando el nuevo chasis Kallex que está desarrollando la firma germana. El circuito Ángel Nieto de Jerez acogerá pruebas privadas a puerta cerrada el lunes y el martes, en las que estarán representadas Aprilia, KTM, Yamaha y Honda, junto con pilotos probadores e invitados como Toprak Razgatlioglu, que vuelve a ser campeón de Superbike M1 de Yamaha

Bradl ha estado probando todo poco a poco, ya que se ha quedado sin ideas para solucionar el problema que tiene HRC con la actual RC213v de transferir la potencia al suelo, lo que no se ajusta a los requisitos de los neumáticos Michelin.

Desde el año pasado, Honda ha estado trabajando estrechamente con la empresa alemana de ingeniería Carex, encargando primero el basculante y ahora el chasis.

El chasis iba a ser probado inicialmente por los pilotos de fábrica en el test posterior a la carrera de Jerez, el 1 de mayo, y por el propio Bradl en el test wildcard del GP de España.

Stefan Bradl y las cinco marcas del campeonato que empiezan en Jerez han elegido el circuito de Jerez como uno de sus tres circuitos de pruebas para 2023, pero esta vez Ducati ha optado por no probarlo.

Assuay Lorenzo Sabadori (Aprilia), Stefan Bradl (HRC), Cal Crutchlow (Yamaha), Dani Pedrosa y Jonas Folger (KTM) han sido convocados para este test.

Folger irá directamente a Austin en cuanto él y Dani Pedrosa terminen su trabajo en KTM.

Esto es para cubrir la ausencia por lesión de Pol Espargaró del Gla prensaGla prensa Factory Racing Tech 3 Team en el Gran Premio de EE.

UU.

de este fin de semana.

Para Dani Pedrosa, el test en el circuito de Jerez será especial ya que volverá a la competición gracias a una wildcard para el Gran Premio de España del 28 al 30 de abril.

El piloto de Castellar del Valls también debutará este fin de semana como comentarista en DAZN