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El fuerte adelantamiento de Augusto Fernandes en la última vuelta del Gran Premio de

San Marino ha suscitado un debate sobre si la penalización por exceder el límite de la pista es justa. El fuerte adelantamiento de Augusto Fernandes en la última vuelta del Gran Premio de San Marino ha suscitado un debate sobre si la sanción por exceder el límite de la pista es justa

El Comisario de MotoGP de la FIM ha instituido un nuevo protocolo de penalización por violar el límite de la pista en la última vuelta.

En primer lugar, un piloto debe tener los dos neumáticos fuera al mismo tiempo para que se considere que ha superado el límite de la pista.

Si la infracción se comete durante una sesión no competitiva, se anulará el tiempo de la vuelta.

Si no se puede determinar la ganancia o la pérdida, se permiten algunos errores, pero si hay demasiados incidentes, el piloto no está utilizando la misma pista que sus rivales y, por lo tanto, se considera que tiene ventaja.

Caso 1: Si un piloto pierde tiempo y está en clara desventaja, no se tomará ninguna medida ni se registrará.

Caso 2: Si un piloto comete tres infracciones, se envía un mensaje de advertencia al "tablero".

Si un piloto infringe el límite de la pista cinco veces, se notificará una "penalización de vuelta larga" a través del panel de señalización y también se enviará un mensaje al "tablero de mandos" del piloto.

En el caso de MotoE, donde el tiempo de carrera es más corto, la advertencia se da después de la primera infracción y la penalización se aplica a la tercera.

Caso : Si los comisarios de MotoGP de la FIM determinan que un piloto ha obtenido una clara ventaja tras una infracción de los límites de la pista, se podrá imponer una penalización.

Caso 4: Si un piloto sobrepasa el límite de la pista en la última vuelta, lo que afecta al resultado de la carrera, el piloto en cuestión deberá demostrar que obtuvo una ventaja al sobrepasar el límite de la pista y será penalizado con un cambio de posición o una penalización de tiempo.

Esto se hace para garantizar que el piloto que excedió el límite del recorrido en la última vuelta debe estar en una posición peor que la del piloto que competía directamente por la posición de llegada.

El comunicado sobre el nuevo protocolo de penalización por exceder el límite de la pista recuerda a los pilotos que la decisión es responsabilidad del FIM MotoGP Stewards Panel, que será confirmada por vídeo y que no hay posibilidad de protesta o apelación.

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