Menu

El FBI registra la sede de Ducati North America en EE

UU

Unos 30 agentes del Departamento de Justicia estadounidense entraron el martes 9 de febrero en la sede de la planta de Borgo Panigale en Mountain View California.

Este lunes es el primer día que los entusiastas de las dos ruedas marcan en rojo en sus calendarios.

Ducati anunció ese día, a través de su web oficial, que la Desmosedici GP21 será pilotada por Jack Miller y Pecco Bagnaia en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2021.

Diseñada por Gigi Dallinha por segundo año consecutivo, la moto cuenta con importantes novedades bajo el carenado, un equilibrio significativamente mejorado y un neumático trasero Michelin con mayor agarre a mitad de curva gracias a una carcasa menos rígida el año pasado, Suzuki, Honda, Yamaha y KTM, Aprillia y puede competir por victorias y podios en todas las carreras.

También estuvo presente en la presentación Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica de Borgo Panigale, quien negó haber recibido una oferta de Suzuki para sustituir a Davide Brivio, que iniciará su andadura en el Mundial de Fórmula Uno con Alpine en Barcelona a principios de marzo.

.

.

'No he recibido ninguna oferta de Suzuki' , dijo.

La marca boloñesa se despidió de 2020 con un sobresalto: según Roadracingworld, una treintena de agentes del FBI asaltaron el 17 de diciembre la sede de Ducati North America en Mountain View California, EE UU.

y el domicilio de la cúpula directiva de la división norteamericana.

Registraron los locales y trataron de ejecutar órdenes judiciales y presentar documentos relacionados con sus actividades.

En el marco de su cooperación, Ducati North America no hará comentarios sobre estas investigaciones", declaró Phil Reid Jr, director de marketing para los estados del oeste de EE.

UU.

"Podemos confirmar que el 17 de diciembre, la sede de Ducati North America fue registrada por la policía.

'Podemos confirmar que el 17 de diciembre de 2020, el FBI de San Francisco estuvo en estos lugares para ejecutar las órdenes autorizadas por los tribunales.

A día de hoy, no hay registros públicos.

Debido a la investigación en curso, no podemos hacer más comentarios en este momento", dijo Kathryn Zuckel, portavoz de la Agencia de Investigación Criminal de EE.

UU