Menu

El exjefe de Marc Márquez se pronuncia sobre un punto débil del piloto de

Ducati: "Estando en Honda, se lo decía". Alberto Puig, director del equipo Honda HRC Castrol, evalúa la trayectoria reciente del actual piloto del ocho veces campeón del mundo

Alberto Puig, director del equipo Honda HRC Castrol MotoGP, mantuvo recientemente una conversación con DAZN en la que hizo balance de diferentes cuestiones del presente y futuro del Mundial de Motociclismo.

Uno de los temas que se abordaron fue el nombre de Marc Mrquez, piloto que durante muchos años compitió con el fabricante japonés.

Cuestionado por alguna debilidad del de Cervera, Puig señala que "yo no soy quién para hablar de las debilidades y virtudes de la gente.

Si tuviera que decir algo, creo que en algún momento estando con nosotros le decía: 'Tienes que decir las cosas con más énfasis para que se entiendan con más claridad' ".

En ese sentido, el director del equipo Honda HRC Castrol agrega que "Marc Márquez siempre ha sido muy correcto en la manera de explicar las cosas, y yo a veces soy un poco más radical, un poco más 'bruto' .

Pero bueno, esto es una anécdota".

El expiloto de cc, que vivió de cerca el calvario del seis veces campeón del mundo con su brazo derecho, expone que "lo pasó muy mal y los que estuvimos ahí lo vivimos con él.

Yo personalmente, con mi experiencia pasada, lo viví todavía más y me involucré todavía más porque sé lo que estaba pasando".

Por ello, Alberto Puig cree que "más en una persona que había sido campeón del mundo no sé cuántas millones de veces.

Entendía su desastre mental.

Entre todos, su equipo, su familia y entre muchos, intentamos ayudar a creer que podía lograrlo.

Sinceramente, lo que ha hecho ya es un logro".

"Seamos sinceros.

Si realmente Márquez consigue ganar este campeonato, creo que es de los mayores hitos de la historia del deporte, de forma global.

Estar fuera de las posiciones de cabeza durante cuatro años por lesión o por otras situaciones, como tuvimos problemas con la moto .

.

.

después de tanto tiempo pueda volver a ganar con una edad ya avanzada, es increíble.

No lo digo porque le tenga aprecio, sino porque como concepto es brutal.

Ha habido gente que se ha retirado, ha vuelto y vuelven a hacerlo, esa gente es muy especial"