Menu

El error de Aleix comenzó en el muro de Aprilia

El box de Espargaró estaba al principio del pit lane y su equipo sacó la pizarra a esa altura

El error de Aleix Espargaró al calcular mal el número de vueltas que quedaban para el final de la carrera de MotoGP en Montmel fue suyo, pero empezó en el muro del equipo Aprilia y se podría haber evitado con un simple movimiento.

Aleix dijo que en la penúltima vuelta, sólo podía ver la diferencia con el perseguidor Jorge Martínen la pizarra que el equipo le mostró desde el muro.

Había olvidado que el "L1" en el Montmel no significaba que estaba en su última vuelta, sino que le quedaba una vuelta.

En este caso, la última vuelta que aparece en la torre del circuito es la 'L0' .

Los errores de Aleix, que se produjeron en la carrera de 125cc de 2009, cuando Julin Simun pasó de ganador a cuarto, y en la de 205cc de 2004, cuando Fonsi Nieto luchaba con Randy de Puniet, podrían haberse corregido cambiando la posición de la pizarra en el muro.

La zona de trabajo, la Tetoya, no se cambia, pero la pizarra del pit lane se envía más atrás, normalmente pasada la línea de meta, y la información a los pilotos en la pizarra se envía a los mecánicos de guardia por extensión.

El equipo Pramac Ducati tuvo dos pilotos en el podio gracias al error de Aleix, con Márquez segundo y Zarco tercero, pero "antes del error de Aleix, la pizarra estaba en el lugar equivocado, espero que no vuelva a ocurrir", dijo Zarco