Menu

El equipo de Rossi comenta sobre la posible llegada de Acosta: "Es un piloto

Atractivo para nosotros, pero también para todos los demás". Pablo Nieto, director del Pertamina Enduro VR46, prefirió no revelar muchos detalles sobre los planes del equipo para 226

Como informó MD, la prioridad de Pedro Acosta es cumplir su contrato con KTM.

El propio murciano ha repetido varias veces que desea triunfar con la marca austriaca.

Sin embargo, en Mattighofen atraviesan un momento complicado tanto económicamente como en rendimiento en pista.

El español está demasiado distante de Marc Márquez, Bagnaia y el resto de Ducati.

No es la situación ideal para el bicampeón mundial y por ello los rumores sobre una posible salida rompiendo contrato solo hacen que aumentar.

Uno de los destinos que suena con fuerza es el equipo de Valentino Rossi, el Pertamino Enduro VR46 Racing Team.

Esto significaría que el murciano contaría con una Ducati, la mejor moto de la parrilla.

Al ser preguntado por esto, Pablo Nieto, director del equipo italiano, explicó que es un personaje que atrae, pero que aún es prematuro especular.

"Obviamente Acosta es un piloto muy interesante, pero a mi parecer, no solo para nosotros, sino para todos.

Esto está claro.

Ahora debemos centrarnos en lo que estamos haciendo con Franco Morbidelli y Fabio DiGiannantonio.

Creo que podemos hacer un gran trabajo con ellos dos y es muy pronto para hablar de 2026.

Acosta es un piloto muy interesante, pero repito, para todos los equipos de la parrilla de MotoGP", dijo el hijo del mítico Ángel Nieto en el podcast ZamTube.

Pablo Nieto y Uccio Salucci con Morbidelli y DiGiannantonio.

"Mi relación con Acosta? Lo saludo cuando estoy por el paddock, le pregunto cómo va y esas cosas.

Ahora me da un poco de miedo hablar con él porque pienso que si me ven charlando con él empiezan las especulaciones", concluyó el español bromeando.

Si las cosas no cambian en KTM, este tipo de rumores solo van a crecer.

Además del equipo de Rossi, también ha sonado en estas semanas la opción de que Honda asuma los costes económicos de una rescisión con KTM y lo coloque en el equipo oficial.

Cabe destacar que por ahora Acosta es 1º en el Mundial y solo suma 24 puntos en cuatro Grandes Premios, 99 menos que Marc Márquez, líder del campeonato.

Una brecha considerable entre ambos.

Sea como sea, la marca austriaca necesita urgentemente proporcionarle las armas necesarias a Pedro Acosta para apagar un fuego que aún está lejos de extinguirse