Menu

El enfrentamiento más esperado entre los dos compañeros de equipo ha tenido lugar en

Aprilia. Aleix Espargaró y Maverick Viñales compartirán el box de Noale sin un líder claro por primera vez desde el inicio de la temporada: de 2008 a 2010, Rossi y Lorenzo estuvieron en el mismo box, pero separados por un muro

Y este año, el duelo más esperado, casi morboso, entre compañeros de equipo tendrá lugar de principio a fin de la temporada 2022 de MotoGP, aunque sin muro, en la nueva Aprilia RS-GP pilotada por los españoles Aleix Espargaró y Maverick Biales.

Aunque no hay un líder claro en el box de la fábrica de Noale debido al extraordinario palmarés y potencial de Maverick, Aleix lo ha dado todo por la fábrica en los últimos cinco años y, como dice el CEO de Aprilia, Massimo Rivola, en el vídeo de presentación, es su " Se le considera su "capitán".

Aleix dice que fue él quien le animó a fichar por Aprilia la temporada pasada cuando se enteró de que Mack no estaba rindiendo bien con Yamaha.

'Llevo seis años con Aprilia y son mi segunda familia' , comienza Aleix, que recuerda que ahora tiene '32 años pero el hambre de un piloto de 18' .

A la pregunta de qué consejo le daría a Maverick, respondió: ' No puedo dar consejos a un piloto que lo está haciendo tan bien.

Es joven pero tiene experiencia, así que lo único que puedo decirle es que crea en este proyecto.

Ha visto cómo era Aprilia al final de la temporada pasada y es importante que dé el 1000%".

Porque si bien las dos tiempos eran geniales, las motos de MotoGP actuales son un reto increíble y cuentan con una tecnología increíble.

En cuanto a Maverick, lo mejor de su aparición en el vídeo de presentación fue cuando empezó a hablar de Aleix.

Dijo: ' Conozco a Aleix desde hace mucho tiempo, pero él está encima de la moto y yo estoy fuera de la moto.

Llevé el dorsal 25 en el Campeonato del Mundo porque te dan 25 puntos por ganar.

Los cinco minutos más importantes de la carrera son los cinco minutos antes de salir del motorhome y dirigirte a boxes.

Para mí es vital estar tranquilo y preparado para la carrera".

En cuanto a su circuito favorito, dice: "Phillip Island, pero he tenido la mala suerte de no ir allí los dos últimos años".

Y su mensaje a los aficionados de Aprilia es: "Estamos trabajando duro y su objetivo es nuestro objetivo".

En el aspecto técnico, Romano Albesiano, director técnico de Aprilia, dijo de la nueva RS-GP: "La base para 2021 era estupenda, pero hemos revisado casi todos los componentes.

Nos hemos centrado en mejorar el motor y sus especificaciones internas, pero también ha habido una evolución en el chasis y la aerodinámica", mientras que Rivola destacó que "este reto es adrenalina máxima".

Este desafío es adrenalina máxima.

Hemos asumido muchos riesgos en el desarrollo de este coche".

En cuanto a los pilotos, dijo: "Tenemos tres pilotos diferentes, pero muy integrados".

Estoy muy orgulloso de Lorenzo Sabadori, nuestro probador, porque es muy importante para nosotros en Aprilia.

En cuanto a Maverick, aún no lo hemos descubierto, pero fue una maravillosa sorpresa que viniera con nosotros el año pasado.

Aprilia entrará en MotoGP como equipo de fábrica este año, 30 años después del primer título de fábrica de Alex Gramini.

Me pregunto si algún día ganarán su primer título en MotoGP.

Están trabajando en ello