Menu

El director de Ducati reitera su apoyo a Bagnaia sin hacerle exigencias

La prioridad ahora mismo es su recuperación, no tanto los resultados, de manera similar a lo que ha hecho Marc Márquez desde que dejó Honda

El jefe de Ducati, Gigi Dall'Igna, enfrenta el complicado reto de mantener buenas relaciones con ambos lados del box rojo.

En uno se celebran las victorias con júbilo, Gran Premio tras Gran Premio, y en el otro la procesión va por dentro y no siempre.

Hay momentos en los que Pecco Bagnaia estalla, sobre todo cuando el golpe a su autoestima ocurre en circuitos donde hace poco tiempo era invencible.

En su último "análisis de carrera" para Ducati, Dall' Igna cierra su escrito con un "Creemos en Pecco y él lo sabe".

"Fue un fin de semana muy difícil para Bagnaia, desde los entrenamientos hasta la clasificación y, finalmente, el GP.

Solo hubo un punto positivo, pero importante: las sensaciones vividas en carrera con los importantes cambios de configuración realizados después de la clasificación".

"Lo relevante ahora no es el resultado de la carrera en sí, sino la sensación que ha recuperado sobre la moto.

Los resultados llegarán solo cuando haya recuperado la confianza necesaria, lo que también implica acostumbrarse a hacer cosas que deberían ser normales, pero que la configuración anterior no le permitía.

Por lo tanto, la siguiente etapa será importante para confirmar el camino elegido: estamos deseando que esto ocurra", admite el ingeniero italiano.

El éxito obliga a iniciar el escrito con una alabanza a Marc Márquez, quien está a punto de tener la primera oportunidad para el título.

"Sobre la fuerza de Marc Márquez, no hay nada más que agregar a lo ya dicho y escrito desde el inicio de la temporada.

Todos estos resultados no son más que la consagración de un Campeón redescubierto".

"Uno nunca se acostumbra a ganar, y debemos celebrarlo cada vez como si fuera la primera, tanto para estimular nuestro entusiasmo como para honrar su gran talento.

Debemos saborear estos momentos al máximo y estar inmensamente agradecidos a todos aquellos que, con su invaluable trabajo en la sombra, han contribuido tanto al desarrollo de nuestro proyecto con el máximo compromiso, lejos de los focos y la fanfarria mediática: un gran "gracias" a todo el equipo de Ducati Corse".

Y no se olvida del doblete de su cliente VR46 en el podio del Sprint: "La variedad de marcas rivales en la clasificación final dice mucho de la competitividad de nuestros rivales y añade aún más valor a nuestras victorias.

Por ello, cabe destacar el podio íntegramente Ducati en la Carrera Sprint, con los dos pilotos de VR46 demostrando la fuerza tanto del equipo como de sus pilotos"