
Dilemas de frenada en el Red Bull Ring Sigue las evoluciones de MotoGP
Aparte de -o quizás debido a- las terribles condiciones del Red Bull Ring, donde Maverick Viñales se salió de su máquina a más de 200 km/h, los problemas de frenada en el Red Bull Ring han sido el tema más comentado en los GP de Austria y Steyr de 2020
El pasado fin de semana, fueron los pilotos de Yamaha los que tuvieron los problemas de frenada más graves, pero también hay que recordar que, como señaló Joan Mir, después de que la mayoría de los pilotos tuvieran problemas en el GP de Austria, Viñales y él fueron los únicos que no montaron el kit de frenos proporcionado por Brembo.
Al ver que otros pilotos terminaron la carrera sin mayores problemas, se podría pensar que la culpa del abandono de Viñales es únicamente suya por tomar la decisión equivocada.
Pero 'es lo que hay' , 'échale la culpa a la decisión equivocada y se acabó el problema' Aleix Espargaró siembra la duda razonable y parece tender la mano a Bialles en este sentido:'Tuvimos el mismo problema en el GP de Japón de hace dos años' , explica Aleix.
'Cada vez somos más rápidos, nuestros neumáticos y nuestra tecnología son cada vez mejores' .
Además, Maverick Viñales no fue el único que tuvo problemas con sus frenos, a pesar de que se le instaló un nuevo kit recomendado por Brembo.
Quartararo, que también llevaba el kit recomendado por Brembo, admitió que sufrió un fallo en los frenos durante el warm up del GP de Stilia.
Rossi, por su parte, afirma que aunque tuvo problemas en el GP de Austria, trabajó con Brembo para solucionarlos de cara al GP de Stilia.
De hecho, todas las motos tienen tomas de aire para la refrigeración.
Pero la Yamaha sufre más porque tiene que frenar más fuerte para compensar lo que pierde en las rectas.
Morbidelli también reconoció que la Yamaha sufre más que las otras máquinas en este aspecto, explicando que al equipo Brembo no le sorprendieron los problemas en el Red Bull Ring en la primera ronda y que habían trabajado duro para solucionarlos.
La palabra "intentado" era un matiz importante, ya que dijo que tampoco estaba demasiado contento con el rendimiento de los frenos, y que él también había sufrido, aunque no tanto como Viales.
También mencionó los cambios en la moto.
Esta moto es cada vez más rápida, y eso pone más presión en los frenos.
Joan Mir, que no montó el kit recomendado por Brembo, también explicó que no tuvo problemas con los frenos.
Dovizioso, que montó el nuevo kit, también se mostró contento, insinuando que quizás el problema no estaba en los frenos sino en el fabricante de la moto.
Las otras marcas no estaban tan preparadas como nosotros y nos pillaron por sorpresa en Spielberg.
Por último, hay que recordar que el circuito de Spielberg, junto con el Circuit de Barcelona-Catalunya, es uno de los más duros del calendario para los frenos, y Brembo califica su nivel de exigencia en cinco sobre cinco.
Si los problemas de frenos no se repiten como en el Red Bull Ring, quizás el tema quede aparcado temporalmente, pero independientemente de dónde radique el problema, está claro que los pilotos tendrán que confiar en sus coches y en sus sistemas de frenado para ser competitivos.
También hay que recordar que Aleix Aprilia.
también cree que no están al nivel que deberían