Menu

Despiertan los grandes aspirantes al título de 2021

Los "tapados" que se han pasado a los equipos de fábrica se han convertido en aspirantes habituales al campeonato

¿Cuántos lucharán realmente por el título? Recordaremos lo sensacional que ha sido esta atípica competición de 2020 cuando llegue a su fin.

Un total de nueve ganadores, 15 podios, pilotos de equipos independientes ganando más de la mitad de las carreras y la nueva campeona del mundo Joanne Mill Team Suzuki Exeter.

dando a Suzuki su primer título de la categoría reina en 20 años.

Oliveira no tiene límites para ganar el título en 2021 22 Nov 20 Con el paso de la estrella portuguesa Oliveira a un equipo de fábrica, tanto él como el fabricante austriaco creen que pueden aprovecharlo al máximo.

Y la temporada 2020 también ha aumentado nuestras expectativas para 2021 y más allá".

El propio Mir, Franco Morbidelli Petronas Yamaha SRT.

, su compañero de equipo Fabio Quartararo y el dúo del equipo oficial KTM formado por Miguel Oliveira y Brad Binder ganaron su primera carrera de MotoGP.

De ellos, sólo Quartararo fue considerado seriamente como aspirante al título de 2020, lo que significa que el escenario del próximo año ha adquirido una nueva dimensión.

Pilotos como Quartararo y Oliveira pasarán a un equipo de fábrica, que es lo que experimentó el antiguo dúo del Pramac Racing, Jack Miller y Francesco Bagnaia, cuando se trasladaron al equipo Ducati.

Miller subió cuatro veces al podio en 2020 y sus actuaciones en los Grandes Premios de Andalucía, San Marino y Emilia Romagna antes de su muerte.

fueron sobresalientes.

Ahora, con la maquinaria de fábrica, todos estos pilotos deberían ser verdaderos aspirantes al título.

Morbidelli no volverá a pilotar la Yamaha de última generación en 2021, pero sigue siendo el mejor piloto con la YZR-M1, con la que ha sido subcampeón este año.

Por lo tanto, Quartararo, que ha ganado el título tres veces seguidas, Morbidelli, que ha ganado tres veces seguidas, Oliveira, que ha ganado dos veces seguidas, y Binder, el ganador de Brno y Novato del Año, tienen posibilidades de luchar por el título.

Al mismo tiempo, está el nuevo dúo oficial de Ducati, Miller y Bagnaia.

El campeón del mundo Mir, por supuesto, viene de un año sensacional en plena forma y su compañero de equipo Alex Rins es sin duda uno de los aspirantes al título.

Pol Espargaró terminó su etapa con KTM con un cuarto puesto en Portimao y quinto en la general del Campeonato del Mundo.

Pol Espargar, recién llegado al Repsol Honda Team, terminó su temporada con KTM con cinco podios, un resultado brillante y el quinto puesto en la clasificación general del Campeonato del Mundo.

Sólo el campeón Mir 7º.

tuvo más podios, con Morbidelli también quinto.

Pol, que actualmente pilota una RC213V de fábrica, debería estar seguro para 2021 si se adapta rápidamente a Honda - su primera victoria en MotoGP se le ha resistido hasta ahora, pero su agresivo estilo de pilotaje sacará el máximo partido a su nueva máquina.

¿Podrá maximizar su potencial para luchar por el título? Su compañero de equipo Marc Mourquez no necesita muchas explicaciones ni debates para demostrar que puede ser un aspirante al título en 2021: el ocho veces campeón del mundo se perdió la mayor parte de la temporada anterior por una fractura en el brazo derecho tras romperse el hombro en Jerez.

Como siempre, será uno de los principales aspirantes al título.

La incorporación de Maverick Viñales, del Monster Energy Yamaha MotoGP, eleva a diez el número de aspirantes al título de Octocampen, y los pilotos de la YZR-M1 2020 han tenido una campaña de altibajos que al final ha terminado en decepción.

La lucha por el título entre Quatalaro y Viñales se desvaneció a finales de la campaña con un calendario condensado, pero siempre hubo destellos de lo que Viñales era capaz de hacer.

A la fábrica de Iwata le espera un largo invierno.

Si Bialles, que procede del país de las rosas, quiere ganar la corona de 2021, necesitará tener una máquina consistentemente competitiva, y su nombre apareció en la campaña de 2020 de una forma que muchos pilotos no esperaban.

Fue una agradable sorpresa.

Pero ahora, con el enorme respaldo de sus respectivas fábricas, los "perdedores", que ya han logrado podios y victorias inesperadas, tendrán que cargar con el peso de ser los nuevos aspirantes al título.

Rossi se despide del equipo oficial Yamaha 22 Noviembre 2020 Rossi se marcha al Petronas Yamaha SRT, cerrando su relación de 15 años con el equipo oficial japonés.

Si el resultado se parece en algo al de este año, no hay nadie lo suficientemente seguro como para predecir el desenlace.

Lo que sí sabemos seguro, sin embargo, es que la parrilla será tan competitiva o más que en 2020.

Hemos nombrado a 12 pilotos, pero sería un error descartar las habilidades de los "tapados" y los novatos.

Estamos deseando disfrutar de la competición una vez más y esperamos veros a todos de nuevo en la parrilla