Menu

El descubridor de Lorenzo regresa a Ducati Amatrian vuelve al mundo del motociclismo como

Parte del Grupo Gus, aunque MotoGP también le sigue de cerca. Algunos se alegran de la vuelta de Dani Amatrian al mundo del motociclismo

El descubridor de Jorge Lorenzo, que tiró por la borda años de gran trabajo por su adicción a las drogas, asegura que lleva siete años en plena recuperación.

Ahora se embarca en el proyecto Gas Group, que se presentará este jueves en Vilena, Alicante, con cuatro pilotos compitiendo en CIV y CEV, con la idea de "lograr el Mundial de SBK en dos años".

Pero claro, si hablas con Amatian, es inevitable que hable de MotoGP.

Tendría a Lorenzo, que ya ganó el campeonato en 2010 sin él, de vuelta en una Ducati de MotoGP en 2021.

Creo que a Jorge aún le quedan un par de años al máximo nivel y con todos los movimientos que ha hecho, no me extrañaría verle de nuevo sobre una moto.

Personalmente, me encantaría verlo de vuelta en Ducati.

Son especulaciones, pero tengo entendido que Ducati debe estar pensándoselo.

Porque Gigi Dallinha era muy amigo de Jorge.

Ganaron dos títulos mundiales cuando estaban juntos y su relación era estupenda.

Ahora que no está clara la renovación del contrato de Dovizioso, no me extrañaría que Ducati lo fichara.

Jorque está haciendo un buen trabajo como probador de Yamaha y no me sorprendería que volviera a competir.

Sería difícil que ocurriera, pero sería bueno para el mundial", afirma Dani como espectador, pero con gran conocimiento de causa, y, refiriéndose al mercado de fichajes, con el que supo trabajar hace más de una década, "Alberto Puig tomó una decisión muy acertada por Pol.

Si se incorpora, creo que Pol luchará mucho con Honda en el Mundial.

Creo que puede plantar cara a Márquez en Honda.

No sé si podrá ganar porque Márquez está a un gran nivel, pero creo que podrá plantar cara a Márquez.

He estado representando a un piloto llamado Nil Roig durante los últimos años y este año me uno a una organización de nueva creación, el Gus Racing Team.

Me invitaron a formar parte del equipo tanto el director general del equipo, Juan Conesa, como el director del equipo, Jota.

Era un proyecto muy ambicioso y he puesto en él toda mi ilusión".

Conesa ha creado un importante grupo empresarial con una escudería y otras empresas más especializadas en carreras.

Me apasiona el automovilismo, porque el mundo del motor y la competición es mi vida, mi fantasía y mi pasión.

El objetivo es vivir el día a día, hacer que las cosas funcionen y aportar todo lo que pueda con mi experiencia y conocimientos en el mundo del automovilismo.

Pero en última instancia se trata de llevar al equipo al Campeonato del Mundo de SBK.

Todo depende de los patrocinadores y de cómo avancemos, pero no nos cerramos a otros objetivos y creo que dentro de dos años estaremos compitiendo en el Mundial de SBK.

" Su labor se centra en "ayudar a Iota en temas comerciales y deportivos y en la gestión global del grupo".

Un pasado complicado con graves problemas es ya cosa del pasado.

Evidentemente, ahora tengo un estado de ánimo más completo y he adquirido mucha experiencia en el mundo del automovilismo, por eso sigo en esto.

Llevo cinco años trabajando con Nil Roig, y unirme a este equipo me ha abierto la posibilidad de hacer muchas más cosas.

Ha habido otras propuestas, pero ninguna con tanta pasión como el grupo Gasss".

Cuando se le pregunta cuál es la parte más dura del camino de la rehabilitación, Amatrian subraya que "es un proceso doloroso por el que hay que pasar cuando tienes un problema como el mío, pero no quiero recordarlo.

Es un momento duro en el que tienes que trabajar duro, solo y alejado de todo.

Para ser sincero, ya lo he superado.

Es algo que tengo que tener presente el resto de mi vida, pero estoy contento de cómo me siento y de cómo están progresando las cosas".

A la pregunta de cómo han cambiado él y las carreras entre ahora y cuando era uno de los jefes de paddock en la primera década del nuevo siglo, analizó los cambios de la siguiente manera.

Ahora tengo más paciencia.

Hay un entusiasmo tremendo y el Grupo Gasss se está consolidando como una empresa muy familiar.

El tiempo me ha permitido mirar las cosas con más desapasionamiento y esperar el momento adecuado para luchar.

Antes, las decisiones eran más precipitadas.

En lo que respecta al campeonato, el tema del patrocinio es más complicado debido a la situación en la que vivimos, pero las cosas siguen más o menos igual con la evolución lógica de la vida.

La vida es a veces difícil, a veces sencilla, pero siempre vida