El desafío de Márquez comenzó desde el principio en Arcaís, donde se quedó a
Dos décimas del récord de la pista establecido hasta 2015, 1,6 segundos por delante del segundo clasificado, Maverick, y cuatro segundos por delante de Lorenzo. Desde que entró en el Mundial en 2008, Marc Márquez ha tenido diversas carreras, pero en Arcaís La primera sesión de entrenamientos libres fue una de sus tandas más brutales hasta la fecha
A diferencia del resto de entrenamientos, y con el riesgo de tormentas en la siguiente sesión, el campeón tiró de garra y se quedó a sólo 24/1 del récord de Motorland, que data de 21.
Con un espectacular 1:46.
869, el piloto de Repsol Honda ha aventajado en 1,6 segundos al segundo clasificado, Maverick Viñales, y en cuatro segundos a su compañero de equipo en Repsol Honda, Jorge Lorenzo, que partía desde la última plaza 2º.
El piloto español ha marcado un crono muy serio en la salida del GP de Aragón, pero está por ver quién será capaz de resistirle.
Maverick tuvo otra sesión de entrenamientos decente, pero estuvo a un mundo de distancia de su compatriota.
La tabla de tiempos muestra a los pilotos de Yamaha primero, segundo y cuarto con Quartararo tercero.
, todos liderados por Márquez +.
46, +.
8, +.
2 y +.
46.
Ha sido una auténtica barbaridad ver tanta potencia desde el principio, y no recuerdo la última vez que he visto una tanda similar en la FP1.
Mülkes ya había demostrado claramente su dominio con 1 vueltas con los neumáticos duros, y aunque tuvo que abortar la primera vuelta, condujo dos últimas vueltas perfectas para demostrar que los 9 puntos que tiene a estas alturas del campeonato no son casualidad.
Ahora está listo para preparar su asalto al título en Tailandia, dentro de dos semanas, en uno de sus circuitos favoritos, y con siete puntos en juego, buscará una victoria para recortar aún más la distancia que le separa de su octavo título.
Maverick ha marcado el mejor tiempo, seguido de Quartararo, Dovizioso, Miller, Mir, Petrucci, Pol, Morbidelli y Nakagami.
Kallio seguirá pilotando para KTM hasta final de temporada, sustituyendo a Zarco, que se reincorporó al equipo con el número 82, el 19.
El piloto finlandés no ha podido lucir su habitual dorsal 6 de este año en MotoGP, al habérselo cedido a Mir